Reportajes

Llega el coche eléctrico compartido a Madrid

  • Llega el coche eléctrico compartido a Madrid
    Bluemove Carsharing añadirá modelos más pequeños a su flota de vehículos.
  • Llega el coche eléctrico compartido a Madrid
    Este es el modelo híbrido F3DM de la china BYD con el que Bluemove Carsharing debuta en Madrid.

La empresa de vehículos compartidos Bluemove Carsharing, creada en 2010 por tres jóvenes de menos de 30 años, ha presentado sus dos primeros modelos eléctricos destinados al alquiler inmediato en la capital de España.

Día 06/06/2012 - 22.25h
  • Compartir

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha participado en la puesta en marcha de Bluemove Carsharing, ha destacado los beneficios del coche compartido para tráfico y medioambiente, pues el uso de uno de estos vehículos evita la circulación de entre cuatro y medio y catorce automóviles particulares (quince según calcula la empresa).

Los coches escogidos para esta primera experiencia son del modelo F3DM de BYD, distribuido en España por Bergé Automoción. Se trata de una berlina híbrida de cuatro puertas y cinco plazas, de fabricación china, que cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina para lograr una autonomía extendida de 450 km.

Bluemove Carsharing, que ya tiene un millar de clientes en Madrid, piensa seguir incorporando automóviles eléctricos a su flota, aunque de menor tamaño. A final de año contarán con 40 coches entre eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Con el sistema de coche compartido, el usuario tiene acceso inmediato las 24 horas del día a una serie de vehículos estacionados en distintas localizaciones del centro de la capital y de parques empresariales de los alrededores de Madrid, que puede utilizar como usuario registrado por el tiempo que desee, desde una hora hasta varios días, sólo reservándolo por Internet.

¿Cómo funciona?

El cliente accede al coche con una tarjeta pasándola por un lector sobre el parabrisas e introduciendo un código en el ordenador de a bordo. Luego lo arranca con una llaves que allí guardadas. Cuando finaliza, lo aparca donde lo ha cogido y lo cierra con la citada tarjeta. El usuario sólo paga lo que usa, en una factura mensual. El coste incluye combustible, aparcamiento, seguro y mantenimiento.

Beneficios para los eléctricos

La alcaldesa ha aprovechado para destacar los beneficios de los que disfrutan en Madrid los vehículos eléctricos: exención total del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), y bonificación del máximo legal del 75 % en el Impuesto de Circulación y recarga gratuita hasta fin de año en los 161 puntos municipales de recarga eléctrica. En Madrid hay matriculados 140 vehículos totalmente eléctricos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.