Las cadenas textiles para nieve son menos duraderas, pero mucho más fáciles de instalar.
Las cadenas textiles para nieve son menos duraderas, pero mucho más fáciles de instalar.

La mayoría no sabe poner cadenas de nieve

Más del 60% de los conductores no sabe colocar las cadenas de nieve en su coche, según la cadena de talleres Norauto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Circular sin cadenas provoca pérdida de adherencia en los neumáticos. Por seguridad y comodidad, se deben combinar con neumáticos de invierno, sobre todo si se vive en zonas muy frías.

En todo caso, las cadenas más duraderas son las metálicas convencionales, si bien también resultan más difíciles de montar.

Para hacerlo correctamente hay que centrar bien en la rueda para poder tensarlas fácilmente, pues una mala instalación podría dañar la chapa del coche y romperlas. Deben ir en las ruedas motrices o de tracción (en modelos de tracción total, en el eje delantero, que es además el de dirección), que puede ser el anterior o el posterior (propulsión) según modelos, y siempre que se lleven puestas se debe circular a velocidad moderada, en general a no más de 50 km/h.

Para aquellos conductores que no usan cadenas con frecuencia, la red postventa especiaizada Norauto recomienda adquirir cadenas textiles, mucho más fáciles de montar. A cambio, son menos duraderas y no se deben usar sobre terreno sin nieve, pues se deterioran rápidamente.

También existen 'cadenas en spray', que para Norauto no pasan de ser una solución de emergencia puntual.

Ante situaciones de climatología adversa, recuerda la importancia de revisar a fondo el estado y presión de los neumáticos, frenos, faros, batería, anticongelante y escobillas.