Suscribete a
ABC Premium

¿Qué puedo modificar de mi coche y qué no?

Sin llegar al extremo del tuning, muchos se plantean mejorar el aspecto o las prestaciones de su vehículo. Sin embargo, y en la práctica, el margen que autoriza la ley para llevar a la práctica estas reformas es pequeño si queremos pasar la ITV sin pegas.

¿Qué puedo modificar de mi coche y qué no?

e. cano

Hay quien piensa en ganar prestaciones a su coche o modificar su exterior para hacerlo más atractivo a sus ojos. De ahí que el mercado de accesorios se afane en ofrecer toda clase de opciones y alternativas, aunque no todo es válido o legal.

En ... conjunto, podemos pensar en cambiar el color de la carrocería, añadir una antena de radio distinta, un terminal de escape (solo la pieza que lo remata) nuevo, pastillas de freno más blandas y eficaces (aunque menos duraderas), modificaciones internas como sistemas de sonido, tapizados... y poco más. También es posible sustituir las llantas siempre que la tarjeta de inspección técnica del coche (ITV) homologue varias medidas de neumático. Entonces se puede pensar en ruedas de mayores diámetro y anchura, e incluso en cubiertas de perfil más bajo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia