Vídeo ABC
¿Qué hacen con nuestro coche cuando pasan la ITV?
En una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se examinan cerca de 200 puntos de nuestro vehículo y por eso recomiendan pasar antes por un taller y no llevarlo recién arrancado.

Salvo que nos hayamos comprado nuestro coche en los últimos cuatro años, estamos obligados a pasar este examen cada dos años si tiene menos de diez o cada año si es mas antiguo . Un test que siempre cuenta con los mismos pasos como cuenta a ABC Andrés Muruais, el director de una estación de ITV. Entre ellos están comprobar la emisión de gases, el estado de los frenos, los posibles fallos en la dirección, asi como un chequeo de los bajos del coche y del estado interior y exterior de éste.
Entre los fallos más comunes, que hacen que no superemos la inspección, suelen estar las luces fundidas y la emisión de gases, por eso recomiendan llevar el coche al taller previamente y antes de ir a la ITV circular un rato con él y revolucionarlo para la prueba de contaminantes. Realizado todo el proceso puede ocurrir que la inspección sea negativa, es decir que tengan un defecto muy grave, con lo que una grúa deberá llevar el vehículo al taller porque nuestro coche ni siquiera puede circular; que sea desfavorable con defectos graves por lo que deberemos llevar el vehículo a reparar y volver para que se realice una comprobación; o que sea favorable con defectos leves o favorable simplemente con lo que podremos marcharnos a casa, hasta la próxima revisión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete