video abc
Probamos el nuevo Citroën DS 3, el pequeño utilitario galo de diseño
El modelo acaba de recibir un importante lavado de cara que lo hace más atractivo para quienes desean un coche diferente y totalmente personalizable, sin renunciar al ahorro en su uso diario
a.f.vergara
Nada mejor que competir contra uno mismo, con un mismo producto, pero con dos filosofías diferentes. Eso es lo que hace Citroën con su gama DS, que supone un paso más en cuanto a diseño y exclusividad. Quien quera un utilitario cómodo y poco «gastón» ... dispone del C3. Pero aquellos que quieran un toque más deportivo pueden a recurrir al DS3, que además acaba de recibir un completo lavado de cara, y nos ofrece incluso una versión «cabrio», para los amantes del cielo abierto».
El nuevo DS 3 llega con dos nuevos colores de carrocería: el Blanco Perla Nacarado, disponible con techos color Negro Onyx, Gris Moondust y Azul Infini; y el Azul Bella Isla , que añade el Blanco Ópalo a las combinaciones posibles.
La gama española del DS 3 se estructura en cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de la serie especial Techno Style, que incorpora proyectores xenón full LED, llantas de aleación de 17” con nuevo diseño y una original serigrafía láser en el salpicadero y las ventanillas traseras.
Las nuevas ópticas delanteras son el elemento más visible del nuevo DS 3. Emplean 3 módulos LED y un módulo de Xenón .
En el apartado de equipamientos, el DS 3 estrena el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar choques a baja velocidad. Además, para hacer más sencillas las maniobras diarias, el DS 3 puede equipar una cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación.
Bajo el capó, el DS 3 cuenta con un nuevo motorel BlueHDi 120 . Más potente y ecológico, aunque hay que reconocer que el diésel de 90 caballos es más que suficiente para una conducción normal, e incluso algo rápida. Este vehúiculo, precisamente el que hemos utilizado en nuestra prueba, tiene cierto carácter deportivo por sus suspensiones duras, y dirección precisa, con un tacto al volante bastante recio. Aunque la sensación deportiva podría ser incluso mayor si el recorrido del cambio, de cinco velocidades, fuese algo más preciso. Eso sí, funciona a la perfección y no hay quejas en cuanto a la relación de velocidades.
En gasolina, el DS 3 cuenta con el motor PureTech 82 . Se trata de una mecánica económica, que consume según cifras oficiales, 4,1 l/100 Km en ciclo mixto, con una caja de cambios pilotada ETG.
En cuanto a los precios, podemos tener un DS3 desde 15.630 euros , prácticamente el mismo precio que su hermano el C3, aunque en este último, y pensando en los conductores más familiares, disponemos de cinco puertas en lugar de tres.
Probamos el nuevo Citroën DS 3, el pequeño utilitario galo de diseño
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete