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Tecnologías que evitarán distracciones

Jaguar Land Rover se han unido al consorcio formado por MIT AgeLab, DENSO y Touchstone Evaluations para diseñar e implementar nuevos dispositivos de comunicación (HMI) más seguros.

Tecnologías que evitarán distracciones

e.c.

Jaguar Land Rover ha reforzado su compromiso en un proyecto conjunto cuyo objetivo es reducir las potenciales distracciones de los conductores relacionadas con los dispositivos de comunicación entre hombre y máquina o HMI.

Mediante su unión al consorcio AHEAD, Jaguar Land Rover colaborará estrechamente con MIT AgeLab, DENSO y Touchstone Evaluations en métodos para medir la atención que requieren de los conductores los últimos dispositivos de comunicación entre hombre y máquina. Los resultados de los estudios contribuirán a diseñar nuevos sistemas que minimizarán las posibles distracciones mientras brindan un manejo cómodo, accesible, intuitivo y seguro que cumpla con las futuras normas de la industria automovilística.

AHEAD facilitará el trabajo conjunto de investigadores, fabricantes de vehículos y proveedores, y proporcionará una perspectiva más fiable y precisa del manejo y uso de los controles por voz, pantallas táctiles y demás controles del vehículo. El objetivo del consorcio es producir una herramienta de control objetivo que pueda ser empleada por la industria automovilística para desarrollar nuevos sistemas HMI. Esto mejorará la precisión y efectividad de los datos registrados y ayudará a que los fabricantes de sistemas electrónicos produzcan nuevas interfaces que cumplan con las necesidades constructivas, energéticas y legislativas.

Colaboración con el MIT

El acuerdo de Jaguar Land Rover con AHEAD es el último de una serie de acuerdos estratégicos y colaboraciones universitarias para reforzar la investigación y el desarrollo y mejorar sus capacidades de ingeniería y diseño. También es la primera vez que Jaguar Land Rover colabora en un proyecto con MIT.

Los actuales sistemas de evaluación de las tecnologías de comunicación entre hombre y máquina HMI emplean, sobre todo, criterios desarrollados previamente a la introducción de los controles por voz, las pantallas táctiles y los controles multifuncionales. Tampoco valoran el impacto en el conductor del manejo de sus sentidos, como la visión, el tacto o el oído o el comportamiento gestual.

MIT AgeLab, por ejemplo, se sitúa en cabeza del uso de la evaluación multidimensional, combinando la medición fisiológica con las herramientas de control de atención visual y comportamiento de los sistemas HMI. El estudio fisiológico complementa la tradicional medición de la atención visual y comportamiento para proporcionar una imagen más completa de las demandas de interacción de los modernos sistemas de comunicación entre hombre y máquina.

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