Conducir con el abrigo puesto comporta riesgos
El 15% de los automovilísticas españoles conduce con el abrigo puesto durante la época invernal, según un estudio de la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, que subraya el riesgo para la seguridad de esta práctica.
Conducir con el abrigo puesto comporta riesgos
La organización explica que, en caso de accidente, el daño ocasionado es mayor al verse desplazado el cinturón de seguridad del cuerpo y afirma que, a pesar de que un 15 por ciento conduce con el abrigo puesto en invierno, el 96 por ciento ... de los encuestados cree que utiliza la vestimenta adecuada al volante.
La Fundación CEA señala que estos datos denotan «un desconocimiento entre lo que es recomendable y lo que se cree apropiado», y afirma que los conductores conocen mejor el calzado adecuado que la ropa útil a la hora de manejar el coche.
Asimismo, manifiesta que los hábitos a la hora de seleccionar la vestimenta y el calzado en la conducción varían en función de la zona del país y de la climatología. Así, en el Norte de España el 20 por ciento asegura usar el abrigo mientras conduce, mientras que en Madrid la cifra se sitúa en el 15 por ciento.
Ante los riesgos de esta práctica, la Fundación CEA recomienda usar ropa cómoda y holgada al volante, así como calzado ergonómico, activar la climatización para mantener una temperatura en el habitáculo de entre 19 y 23 grados, descansar cada hora y media o 2 horas, e hidratarse con bebidas refrescantes y sin alcohol.
Ver comentarios