Un estudio de la Comisión Europea señala que, en grandes ciudades como Sevilla, Barcelona o Madrid, cada conductor gasta una media anual de 1.000 euros a causa de los atascos.
Los atascos tan habituales de las grandes urbes en hora punta no sólo castigan la paciencia de los conductores en ciudades como Sevilla, Barcelona o Madrid. Además, un estudio de la Comisión Europa desvelado con motivo de la Semana de la Movilidad ha cifrado en ... 1.000 los euros que cada usuario gasta de más al año en su automóvil a causa de los embotellamientos del tráfico.
Según la CE, se trata de un desperdicio conjunto cifrado en 5.500 millones de euros que viene a sumarse a las 33 horas (en total 420 millones de horas al año) que cada usuario pasa inmerso en esas circunstancias por ejercicio, valorando a los madrileños, seguidos de cerca por los barceloneses.
Más allá de apostar por el uso de medios alternativos al vechículo privado, como el transporte público en su conjunto o la bicicleta, los expertos proponen soluciones como flexibilizar los horarios de entrada y salida a los trabajos. Otras posibilidades pasan por compartir coche , imponer tasas a los conductores usuarios de la vía en los horarios más congestionados y en una gestión del transporte público más efectiva, como la que sin ir más lejos se lleva a cabo en ciudades como Valencia (16 horas al año de media en atascos por año).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete