El fabricante alemán de componentes trabaja en el desarrollo de funciones que permitan acelerar, frenar y dirigirse de forma automática en las autopistas.
La compañía recuerda que, en la actualidad, los sistemas de asistencia mantienen la velocidad y la distancia, y avisan antes de llegar a un atasco ayudando incluso al conductor a estacionar el vehículo.
Bosch señala que ha desarrollado un asistente para atascos ( Jam ... Assistant ) que funciona entre 0 y 50 km/h y cubre situaciones de tráfico lento como atascos o retenciones. La primera generación de este dispositivo se fabricará en serie desde 2014 y cubrirá velocidades más elevadas con funciones de un piloto automático .
También subraya que el control de crucero adaptativo en combinación con el ESP, una cámara de video y la dirección electromecánica «crean la base técnica para la conducción autónoma del vehículo».
La empresa destaca que el siguiente paso será el cambio automático de carril con sensores en la parte trasera que detecten a vehículo que se acercan, así como el denominado mapa dinámico de navegación , que a través del móvil actualizará todo el tiempoe obras y limitaciones de velocidad.
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