Hazte premium Hazte premium

vídeo abc

Un gran salto de calidad en el nuevo Skoda Fabia

Probamos la tercera generación de este utilitario, ahora más personalizable y con un consumo realmente sorprendente

Un gran salto de calidad en el nuevo Skoda Fabia

patxi fernández

El Fabia ha llegado a su tercera generación con un diseño más atractivo, pero sobre todo con una notable mejora en la calidad, con más posibilidades de personalización. Por ejemplo, los usuarios pueden escoger cuatro colores del techo , las carcasas de los retrovisores y las llantas. El Fabia tiene unas dimensiones compactas que esconden un interior espacioso tanto para los pasajeros como para el equipaje.

En la práctica, si entramos en el coche con los ojos vendados y tapan el logo de la marca en el volante podemos perfectamente pensar que estamos a bordo de un Polo. Y esa sensación es la misma cuando ponemos el vehículo en marcha. Para esta prueba la marca nos ha facilitado un modelo «tope de gama», equipado con el motor 1.4 TDI de 90 CV y cambio de marchas DSG.

Pero en la gama nos podemos encontrar con tres motores diésel con turbo y potencias desde los 75 a 105 CV, y cuatro de gasolina 1.0 MPI y turbo 1.2 TSI de 60 a 110 CV. Todos ellos destacan por su reducidísimo consumo. El modelo diésel de 75 CV registra un promedio oficial de tan solo 3,1 litros a los 100. Y nosotros con el de 90 CV hemos conseguido 5 litros de media.

El nuevo Fabia solo está disponible con cinco puertas y familiar Combi. Como es típico en Skoda, ofrece mucho espacio con el mayor maletero de su clase, con 330 litros sin necesidad de abatir los asientos, ampliable hasta 1.150 y una funcionalidad óptima.

Diseñado todo para ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como traseras. Hay tres niveles de equipamiento : Active, Ambition y Style. De serie en todos ellos son el volante con ajuste en profundidad y altura, la regulación en altura del asiento del conductor, los cajones bajo los asientos, los espejos retrovisores eléctricos y radio con entrada USB. El Bluetooth es también de serie a partir del nivel Ambition. En opción hay elementos como el sistema de entrada y arranque sin llave, un techo de cristal y un sistema de frenado automático para evitar accidentes a baja velocidad.

Ahora, por ejemplo, el Fabia puede comunicarse con un smartphone a través de los sistemas MirrorLink y SmartGate. Pese a la mayor presencia de tecnología y especificaciones , esta nueva versión es hasta 65 kg más ligera y hasta un 17% más eficiente que su predecesora.

Como «pero» tan solo podemos decir que la mejora de calidad que hemos descrito tiene un precio. Ya no es tan barato como estábamos acostumbrados en la marca. Aún así, las tarifas siguen siendo bastante «sensatas» si atendemos a la relación calidad-precio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación