Más sobre el nuevo Honda Civic Type R

Disfrutará del nuevo motor Turbo VTEC de inyección directa 2.0 capaz de lanzarlo a 270 km/h. Salidas de aire, parrillas, spoilers y faldones contribuirán sobre su «piel» a optimizar la aerodinámica, asegurando una carga optimizada y menor resistencia. Debutará en el Salón de Ginebra, en unos días, en color blanco Championship White

Más sobre el nuevo Honda Civic Type R

e. cano

El nuevo Honda Civic Type R , que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 , incorporará multitud de llamativas mejoras de diseño fruto de numerosas pruebas y avances de aerodinámica; han sido ultimados por ordenador y en los ... túneles de viento.

Todo ello permitirá sacar partido al nuevo motor Turbo VTEC de inyección directa 2.0 que permitirá lanzar al nuevo Civic Type R a 270 km/h. Por ejemplo, la nueva parte inferior, casi plana, favorecerá el flujo inferior de aire y combinado con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica consiguirá un efecto succión en carretera. De paso, un spoiler trasero tipo ala a medida lo dotará de una presencia notablemente mejorada y muy poderosa, con carga aerodinámica adicional.

Ya se sabe que los frenos, de alto rendimiento, correrán a cargo de un equipo firmado por el especialista Brembo en las ruedas delanteras, desarrollados específicamente para este modelo; contarán con pinzas de freno de cuatro pistones y discos perforados de 350 mm. También calzará las llantas de aleación de 19 pulgadas de las imágenes -uno de los pocos detalles visuales facilitados de momento por Honda de su nuevo deportivo-.

Más sobre el nuevo Honda Civic Type R

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios