Divine DS, esencia de Citroën

Este estudio compacto de la división de lujo de los chevrones simboliza lo mejor de varios mundos a la vez, y eleva el concepto de personalización a cotas anteriormente desconocidas en el mundo de las cuatro ruedas.

Divine DS, esencia de Citroën

e. cano

Tras 4 años de comercio y más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo, DS se ha convertido en firma independiente. Su nueva creación, el concept-car Divine DS, encarna su esencia a partir de códigos estilísticos exclusivos.

Diseñado y creado en París, ... el nuevo Divine DS es un compacto de 4 puertas (4,21 metros de largo) de impronta atractiva y elegante. Su línea de curvas voluptuosas, se refuerza con elementos gráficos de fuerte personalidad. A su vez, el habitáculo es novedoso por su morfología y enfoque tecnológico.

El Divine DS va un paso más allá en el concepto de personalización al ofrecer una gama de interiores propia de la alta costura: puede vestirse de tres modos intercambiables, cada uno de personalidad única.

A su vez, fruto de la colaboración entre firmas como Lesage en los bordados o Swarovski en los cristales, el DS Divine rompe estereotipos y combina universos.

Sus faros incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser (garantiza un alumbrado un 50% más potente que las luces LED convencionales, con la aportación desde 60 km/h), con piezas de vidrio en el techo que levantan para revelar una cámara de marcha atrás. El puesto de conducción es de tipo cockpit con elementos digitales (pantalla táctil, indicadores holográficos…).

Con 4 puertas y 1,98 m de ancho, presenta una posición de conducción baja (1,35 m de altura) y llantas de 20 pulgadas. Elementos gráficos grabados en cromo y tonalidad gris metálica caracterizan el exterior, con reflejos sutiles para destacar su línea. Oculta los tiradores de puertas para depurar estética, y su techo recuerda a las escamas de un reptil: juega con contrastes mate-brillo y opaco-transparente para dar vida a la luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior, y se prolonga hasta cubrir la luneta trasera y los retrovisores.

Dentro, en el lado del pasajero un tejido drapeado continuo cubre la consola y el salpicadero de una pieza.

A su vez, en la consola central, de diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, sobresalen elementos ligados a la conducción. Cubierta con oro blanco, cuenta con mandos adornados con piedras talladas a medida y con reloj digital insertado en granito negro, con matices de oro; el volante es rectangular. En la trasera la ausencia de luneta sumerge a los pasajeros en un ambiente intimista.

El Divine DS va mucho más allá de la personalización y ofrece interiores dignos de la alta costura. Gracias a un salpicadero y unos paneles de puertas que pueden cambiar en 15 minutos, el Divine DS ofrece tres universos interiores intercambiables.

Así, Mâle representa un universo sobrio y contemporáneo, que alterna fibra de carbono natural, utilizada como elemento textil, y cuero con una pátina brillante. El conjunto está ribeteado con costuras de punto perlé rojo y negro.

Parisienne Chic es una invitación al refinamiento y la elegancia de París, con un tratamiento de los materiales surgido de la alta costura. Combina cuero de calidad color marfil con satén de seda plisado y bordado en los paneles de las puertas, con perlas y cristales. Estos bordados, realizados por la Maison Lesage, reconocida mundialmente, imitan en su diseño a la trama DS.

Y Fatale Punk encarna un universo más rebelde, con cuero negro de aspecto acolchado y claveteado con cristales. Las volutas de los paneles de las puertas están tapizadas con Cristal Fabric Swarovski, material que produce un delicado efecto brillante gracias a millones de minúsculos cristales brutos y tallados. Por cierto, los cristales de Swarovski adornan los faros y paneles de puertas y salpicadero presentan toques de los míticos vidrios.

El Divine DS equipa mecánica de gasolina 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina de 270 CV/333 Nm. Sin embargo, cumple la normativa Euro6 y emite 145 g/km de CO2.

El concept car Divine DS se ha presentado el jueves 4 de septiembre de 2014 y estará expuesto en el Concurso de Elegancia de Chantilly el domingo 7 de septiembre de 2014 y en el Salón del Automóvil de París, a partir del jueves 2 de octubre.

Divine DS, esencia de Citroën

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios