desde 36.350 euros
Todo sobre el nuevo Land Rover Discovery Sport
Ya se puede encargar el nuevo SUV medio de la firma británica, con entregas a comienzos de 2015. Más capaz que el codiciado Range Rover Evoque, se sitúa casi a la par por tarifas. Pero no solo se equipara en eso, y además en más versátil y funcional, con idéntica calidad y una tecnología que abruma.
e. cano
Con una longitud de 4,59 metros, el nuevo Land Rover Discovery Sport es más grande y versátil que un Range Rover Evoque (80 mm más corto), aunque por precio casi va a la par y muchas de sus soluciones y tecnologías son ... compartidas. El coche, que se puede adquirir desde octubre a partir de 36.350 euros, llegará a manos de los clientes en el arranque de 2015.
Una de las mayores diferencias entre ambos es que el nuevo Discovery Sport cuenta hasta con tres filas de asientos y siete plazas, o bien con dos filas y cinco plazas.
Land Rover lo venderá con niveles S, SE, HSE y HSE Luxury. Desde el segundo integra asientos de segunda fila ajustables 160 mm en longitud en secciones asimétricas (40/60). Van situados 50 mm más altos que los delanteros para ganar visibilidad y sensación de amplitud.
Acero y aluminio
El fabricante ha elaborado su carrocería a base de acero y aluminio para aligerar peso sin mermar robustez ni disparar costes, equipándolo con chasis multibrazo trasero de nuevo desarrollo minimiza la intrusión en el espacio de carga asegurando, al parecer, un comportamiento fluido y controlado en carreteras secundarias.
El comprador del nuevo y sugerente Land Rover Discovery Sport , que de momento no sustituirá al Discovery 4 , podrá optar a motores diésel y gasolina. Sobre los primeros, y de arranque, a un 2.2 TD4 turbo de 150 CV o SD4, que rinde 190 CV, siempre con un par límite de 420 Nm; ambos son comunes al Evoque , pero también al Freelander2 .
En gasolina la propuesta pasará por un 2.0 Si4, un cuatro cilindros turbo con240 CV, como los primeros de inyección directa y Stop & Start. Además, la marca agregará una variante turbodiésel de bajas emisiones, llamada ED4, que al quedar en 119 g/kmno pagará Impuesto de Matriculación. A cambio, solo estará disponible en tracción delantera.
Y sobre cambios, un automático de nueve velocidades ZF con levas de volante , de serie para los Si4 y SD4, y otro manual de seis relaciones Getrag en el resto.
Tres tipos de tracción y Terrain Response ampliado
El nuevo Discovery Sport se sirve de tres sistemas de tracción: delantera; permanente a las cuatro Efficient Driveline, con embrague Haldex; y mixto Active Driveline en los Discovery Sport SD4 y TD4 de cinco plazas, que según el agarre desacopla las ruedas posteriores a más de 35 km/h, aunque la puesta en marcha es siempre en posición integral. Suma sendos embragues junto al diferencial posterior para derivar la potencia a la rueda de mayor adherencia puntual.
Como el resto de Land Rover, se beneficia de sistema Terrain Response, hasta para modular la respuesta de la dirección, el acelerador, la caja de cambios, el reparto de fuerza entre las ruedas, los frenos y el control de estabilidad. Da a escoger entre posiciones General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro, Surcos y Arena. En los nuevos Discovery Sport que añadan la opción de suspensión de dureza variable MagneRide contará con un sexto programa Dynamic Mode que mejora rendimiento sobre el asfalto.
Control de descenso de pendientes HDC y sensor de vadeo Wade Sensing, que informa de la profundidad del agua en la pantalla de a bordo antes de acometer un cauce también están a su alcance. Presenta 212 mm libres hasta el suelo y notables ángulos de trabajo en campo, con un ataque de 25 grados, una salida de 31 y un ángulo ventral de 21 grados.
Entre sus equipamientos no faltarán desde airbag de peatones a frenada de emergencia (mediante cámaras estereoscópicas (puede evitar colisiones de 5 a 50 km/h, y reducir la gravedad de un impacto por debajo de 80 km/h), información de marcha proyectada frente al conductor HUD, asistente de aparcamiento en línea y batería, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, control del ángulo muerto, visión perimétrica y asistente para enganchar remolques, faros Signature (combinan xenón y LED) o Signature Plus (junto a lo anterior, haz adaptativo), rueda de repuesto opcional (bajo el piso del maletero), infoentretenimiento InControl …
Y, de igual modo, autorizará personalizar elementos de la carrocería, incluso con diferentes diseños de llantas, techo en contraste (o con una gran luna panorámica), protecciones de bajos…
Todo sobre el nuevo Land Rover Discovery Sport
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete