rinde 560 CV

Ferrari California T, nuevos bríos

La marca italiana presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva edición de su descapotable con techo duro retráctil. Cuenta con una inédita motorización de doble turbo Twin Scroll.

Ferrari California T, nuevos bríos

e.c.

El nuevo modelo de la marca italiana, el nuevo California T, ha sido dibujado por el Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina. Ferrari apunta a que su frontal se ha inspirado en el del Testarossa 250. Sobre el California precedente mejora la aerodinámica, con ... elementos con un difusor de triple banda. El techo, duro, se pliega de forma motorizada en 14 segundos.

En el interior, Ferrari ha buscado aumentar al máximo la ergonomía y ha optado por instalar materiales y acabados de alta calidad.

Como elementos de equipamiento, el nuevo deportivo del cavallino rampante incorpora sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución, que permite al conductor y a los ocupantes disfrutar del sistema de sonido o de la navegación, entre otras funcionalidades.

El Ferrari California T disfruta de una motorización de gasolina 3.9 V8 Turbo Performance Engineer (con 2 turbos) desarrolla un máximo de 560 CV/755 Nm, con la que logra un tope de 316 km/h, con un sprint de 0 a 100 km/h cifrado en 3,6 segundos. Según anuncia el fabricante, el motor carece absoltumante de retardo por acción de la sobrealimentación, de modo que su respuesta apunta a directa y contundente.

Ferrari señala que este propulsor eroga un par motor un 49 por ciento superior al del California, mientras que el gasto de combustible se ha reducido un 15 por ciento, hasta homologar un promedio de 10,5 l/km, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 250 g/km.

Además, la marca ha cambiado la caja de cambios automática de 7 velocidades y renovado la suspensión, con nuevos muelles y amortiguadores de dureza variable Magnaride combinados con acelerómetros en la carrocería para reducir balanceos y cabeceos. También ha actualizado el control de tracción F1-Trac, mientras que sus frenos son carboceránicos, con pastillas a base de nuevos compuestos.

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