Nuevo Peugeot 308, salto cualitativo

La elevada calidad, uno de los cuatro ejes clave del último compacto del león, presente en toda la ejecución del modelo, hasta en los detalles más pequeños.

Nuevo Peugeot 308, salto cualitativo

La implementación de la inédita plataforma EMP2 , los materiales elegidos, el diseño, las innovaciones tecnológicas o el montaje son reflejo de la elevada calidad real y percibida del nuevo Peugeot 308 , que antes de su entrada en producción ha completado más de ... 2,5 millones de km en pruebas con 200 unidades de preserie.

Como berlina de nueva generación, el nuevo 308 plantea una importante revolución en su segmento basada en 4 ejes clave: eficiencia , diseño , calidad y puesto al volante Peugeot i-Cockpit .

Sobre calidad, enfatiza tanto la percibida como la real de ejecución. Ya su base modular permite algunas ventajas en este sentido: menor desgaste de elementos de frenado y neumáticos, optimización de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración... Además, reduce el número de piezas en su fabricación y minimiza de forma significativa ruidos y vibraciones, gracias a nuevas uniones flexibles en la línea de escape, a la implementación de pantallas acústicas y térmicas monobloque o al carenado inferior completo del vehículo.

Otros detalles afectan al tratamiento acústico en referencia a la insonorización del habitáculo o la disposición de la elevada consola central , propia del segmento Premium.

La calidad del nuevo 308 se sustenta igualmente en pruebas finales de validación encaminadas a reflejar en 6 meses el envejecimiento equivalente a entre 3 y 5 años de vida del producto. De ahí los 250.000 ciclos de climatización efectuados o los 4,3 millones de toques sobre la pantalla .

Nuevo Peugeot 308, salto cualitativo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios