El nuevo Blue HDi 150 de Citroën cumple la norma EU VI
La norma medioambiental Euro VI, que entrará en vigor en septiembre de 2014, impone una rebaja en el límite de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para motores diésel que pasará de 180 a 80 mg/Km. La marca gala llegará a la cita con el nuevo propulsor Blue HDi 150, que estrena en el Grand C4 Picasso y que reduce en un 90% estas emisiones.
El nuevo Blue HDi 150 de Citroën cumple la norma EU VI
El nuevo Grand C4 Picasso es el primer Citroën en dotarse con un motor de gasóleo BlueHDi que supera la norma Euro VI : además de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno presenta un nivel de emisiones de CO2 récord en su ... categoría para su potencia ( 150 CV y 110 g/km ).
Para ello, cuenta con módulo SCR (o Selective Catalytic Reduction ), un catalizador situado por encima del filtro de partículas que transforma los NOx en vapor de agua (H2O) y nitrógeno (N2).
La transformación se logra gracias a una reacción química en la que interviene el líquido AdBlue , mezcla de agua y urea que al contactar con los gases de escape se transforma en amoniaco (NH3). Al pasar por el SCR, esta sustancia, al encontrarse con los óxidos de nitrógeno que pretende eliminar y el oxígeno, se convierte en vapor de agua y nitrógeno.
Esta tecnología requiere la instalación de un depósito de AdBlue de 17 litros , suficiente para que el SCR cumpla su cometido sin añadir líquido hasta que transcurran 2 operaciones de mantenimiento. El funcionamiento del SCR se regula mediante sensores de presión, temperatura y niveles de NOx en distintos puntos del escape.
El SCR ya es eficaz durante el calentamiento del motor y se muestra plenamente operativo en circulación urbana, gracias a su ubicación por encima del filtro de partículas, zona donde la los gases de escape alcanzan temperaturas elevadas. Esto permite aumentar el rendimiento de los motores y reducir consumos y emisiones de CO2 entre un 2 y un 4 por ciento.
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