Mercedes-Benz CLA 45 AMG, «lobo» con piel de «lobo»
El top de la nueva oferta CLA en la marca de la estrella es este sublime autómovil con motor turbo de 360 CV, cambio auto secuencial y tracción total. Llega en julio con un precio que, previsiblemente, rebasará los 65.000 euros.
La versión cumbre de la flamante Clase CLA de Mercedes-Benz es, como sucede en la Clase A de la que en gran medida derivan estos vehículos (como en el tiempo sucederá con el todocamino GLA ), el nuevo CLA 45 AMG que ... protagoniza estas líneas y el vídeo que puede verse sobre ellas.
De hecho, el CLA 45 AMG viene a ser la interpreteación de berlina coupé del perfil compacto de 5 puertas propuesto por el A 45 AMG . Como en aquel, la impulsión responde a un propulsor turbo de doble entrada de 4 cilindros y 2 litros de capacidad que eroga 360 CV y que se gobierna a través de una caja de cambios automático y secuencial de doble embrague AMG Speedshift DCT 7 , como apunta su nomenclatura con 7 marchas.
Al respecto, ofrece 3 modos de funcionamiento : C (Controlled Efficiency); S (Sport) y M (Manual), a escoger desde el propio selector, y no faltan, claro, pulsadores de volante que, a modo de levas, permiten engranar marchas como si de un bólido se tratase.
Por cierto, fruto de mecanismos como el sistema de parada y arranque automáticos de motor , el CLA 45 AMG homologa un registro de consumo medio sorprendentemente bajo para su potencial: 6,9 l/100 km . Eso sí, sus prestaciones no van «mancas»: aceleración de 0 a 100 km/h en unos fulminantes 4,6 segundos y velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h .
Bajo control
Para mantener el gobierno adecuado del vehículo, y además de la consabida puesta a punto privativa del chasis , (llantas de 18 ó 19 pulgadas, enormes cubiertas 235/40 ó bien 235/35...) suma tracción total 4Matic (en condiciones normales, envía el grueso de la fuerza mecánica al eje delantero, pero ante pérdidas de tracción la deriva también al trasero hasta un máximo del 50 por ciento) mediante un embrague multidisco. Ésta llegará a otras variantes CLA .
A su vez, el programa de estabilidad ESP ofrece 3 modos de utilización : ESP On (activado); «ESP SPORT Handlig» (retarda su intervención y manda más fuerza a las ruedas traseras); y ESP Off (desactivado, deja todo el control del vehículo en manos del conductor, por lo que sólo se recomienda para circuito y para «manos» expertas).
Mercedes-Benz CLA 45 AMG, «lobo» con piel de «lobo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete