Rolls-Royce Wraith, el coupé
Cuesta 245.000 euros antes de impuestos y, como se aprecia, tiene un perfil acusadamente coupé. Además, el nuevo modelo coronado por el «Espíritu del Éxtasis» disfruta de un propulsor V12 de 632 CV.
Wraith , del inglés aparición, es lo más moderno, potente y avanzado en la historia de la singular Rolls-Royce, como siempre la firma más lujosa del planeta; por cierto, propiedad de BMW Group.
El Rolls-Royce Wraith, que acaba de ser desvelado en ... el 83º Salón de Ginebra, exhibe una carrocería de marcado acento coupé , con un tramo final totalmente fastback . Con todo, puede ser una alternativa al otro coupé de la marca, el Phantom Coupé, recientemente puesto al día.
El Wraith mide 5,20 metros de largura , 1,95 de anchura y 1,51 metros de altura; y cuenta con una batalla o distancia entre ejes de nada menos que 3,11 metros. Equipado con suspensión de carácter neumático , como el resto de modelo de la marca pero con ajustes más firmes para atenuar balanceos en la deportiva conducción a la que invita, se sirve de un propulsor de gasolina aspirado (o carente de turbo) 6.6 V12 de 632 CV (el más enérgico en Rolls-Royce). Con él sprinta hasta 100 km/h, saliendo desde 0, en sólo 4,6 segundos . La velocidad punta se limita por electrónica a 250 km/h .
Anticipa la ruta
Una peculiaridad del cambio auto secuencial del Wraith (firmado por el especialista teutón ZF), que suma 8 marchas y dirige la energía a las ruedas posteriores, es su operación coordinada con el navegador del vehículo, cuando tiene introducida una ruta. Éste anticipa la orografía y la silueta ante el conductor para, en todo momento, preparar la relación de transmisión más adecuada, también atendiendo al estilo de conducción.
Precisamente, el GPS del Wraith puede ser gestionado mediante comandos de voz . El avance se suma a otros como la información de marcha proyectada en el parabrisas frente al conductor (también conocida como Head-up display ), el alumbrado adaptativo o la apertura de puertas (como en otros Rolls-Royce, de movimiento inverso a la marcha) y capó sin necesidad de introducir la llave.
A su vez, el habitáculo, perfectamente configurable conforme a los gustos del propietario hasta determinar un coche sin igual, suma 4 plazas independientes . Por cierto, las llantas pueden ser de 20 ó de 21 pulgadas, en distintos diseños.
Rolls-Royce Wraith, el coupé
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete