Honda en Ginebra 2013
La compañía japonesa acude a la cita helvética con 2 nuevos concept car, el actualizado súper deportivo NSX y un avance del futuro Civic familiar, y con el CR-V con nuevo motor de gasóleo 1.6 i-DTEC, que a España llega en otoño.
El fabricante japonés acude al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (5 al 17 de marzo) con diversos productos, entre los que destaca el ensayo Civic Wagon Concept. Este prototipo avanza pistas sólidas en cuanto al diseño exterior del modelo de producción en serie, y ... que no será sino la vertiente familiar del compacto Civic.
Honda también acude a la muestra helvética con la evolución del súper deportivo biplaza NSX Concept (en el vídeo sobre estas líneas), que además debuta en Europa y desvela el diseño interior de la próxima generación NSX.
El diseño exterior del NSX se mantendrá fiel al estilo marcado por el concept original, de modo que conservará una figura baja y ancha, con proporciones dinámicas que destacan por una línea limpia, moderna y simple, pero que engloba los atributos propios de un gran súper deportivo repleto de alta tecnología.
CR-V 1.6 i-DTEC
Por su parte, el todocamino de Honda, el CR-V, se unirá esta primavera al Civic al ofrecer el nuevo motor de gasóleo 1.6 i-DTEC, el primero de la serie Earth Dreams Technology desarrollado por Honda en exlcusiva para el mercado europeo.
El CR-V 1.6 i-DTEC estará disponible con tracción a las ruedas delanteras 2WD, con caja de cambios manual, y augura un gran equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Este inédito 1.6, de 120 CV/300 Nm, el más ligero de su clase y aportará al CR-V un rendimiento más eficiente, agilidad deconducción y bajo coste de mantenimiento. Estará disponible a partir de otoño.
Ver comentarios