La APM condena la persecución a periodistas por parte del CAC

El Consejo Audiovisual de Cataluña realizó un informe en el que recomendaba sancionar a varios profesionales de la comunicación por incitar al «odio»

abc

El Gobierno catalán encargó al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) un informe para clasificar y evaluar la idiología política de varios periodistas de diversos medios de comunicación. En ellos calificaba a varios profesionales que estarían «fomentando el odio, el menosprecio y la discriminación por ... motivos de nacionalidad y opinión». El informe del CAC recomendaba sancionar a varios de ellos.

La Generalitat habría demandado a algunos de estos periodistas. Frente a este panorama la Asociación de la Prensa de Madrid se ha pronunciado.

«Ante la denuncia de la Generalitat contra varios periodistas, algunos de ellos asociados de esta organización, la APM recuerda que la opinión y la crítica son libres en nuestro país y que la libertad de expresión está garantizada por la Constitución como un derecho fundamental», ha dicho la APM en un comunicado.

Ha continuado: «La APM recuerda que el Código Deontológico de la FAPE establece que los periodistas consideran que su ejercicio profesional en el uso y disfrute de sus derechos constitucionales a la libertad de expresión y al derecho a la información, está sometido a los límites que impidan la vulneración de otros derechos fundamentales».

Han recordado a los asociados de las APM que tienen a su disposición un servicio jurídico para defenderlos ante los tribunales.

La APM condena la persecución a periodistas por parte del CAC

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios