Hazte premium Hazte premium

Censuran el anuncio del nuevo Renault Clio por ser «sexista»

El Organismo de Control ha prohibido la emisión de un anuncio de la marca francesa debido a que muestra a una serie de mujeres ligeras de ropa y bailando de forma burlesca.

Censuran el anuncio del nuevo Renault Clio por ser «sexista» YOUTUBE

abc.es

Un anuncio de coches de la marca Renault ha sido prohibido por el Organismo de Control de publicidad del Reino Unido por ser «sexista» . El spot ofrece «una serie de planos de los pechos de las mujeres, tapando su rostro en algunas tomas». El Organismo dictamina que la forma en la que aparecen las chicas en el vídeo de Renault Clio «invita a los espectadores a ver a las mujeres como objetos sexuales».

«The Advertising Standards Authority» (ASA) recibió una queja de un consumidor y decidió examinar el anuncio, a pesar de que el fabricrante francés afirmara que se trataba de una parodia de una escena de cabaret al estilo de «Moulin Rouge» típicamente francés. Este vídeo ha recibido 3,5 millones de visitas en el canal de Youtube.

El spot muestra a un cliente acudiendo a un concesionario para ver el nuevo Renault Clio Super-mini . El vendedor invita al cliente a que pruebe el coche para converle de que lo compre. El vehículo se detiene en un cruce y el vendedor le pide al conductor que presione el botón «Va Va Voom» , en referencia al lema utilizado durante mucho tiempo para anunciar el coche.

Después de esto, aparece un telón de fondo con el escenario de la Torre Eiffel y una calle de París, y suena una música de acordeón. A continuación se desarrolla la escena de la polémica, en la que un grupo de bailarinas de cabaret con muy poca ropa sale y realiza un baile burlesco delante del coche, acompañado de algunos planos a cámara lenta de los distintos cuerpos de las modelos.

El anuncio con hombres no es censurado

Otro anuncio del mismo coche en el que un grupo de hombres con el torso desnudo rodea el vehículo conducido esta vez por una mujer no recibió ninguna queja y podrá seguir siendo emitido, según confimó la ASA .

Renault negó que el anuncio al estilo cabaret con mujeres fuese «machista» , pero respeta la decisión del organismo de control y cumplirá la medida de censura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación