Twitter compra Bluefin Labs y pone un pie en el terreno de la televisión

Es una compañía de analítica social televisiva fundada en 2008

Twitter compra Bluefin Labs y pone un pie en el terreno de la televisión afp

ticbeat.com

Twitter ha comprado a Bluefin Labs , una compañía de analítica social televisiva fundada en 2008. Aunque ninguna de las compañías lo ha afirmado, ésta podría ser la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha.

¿Qué es lo que hace Bluefin? ... La compañía analiza el significado de los mensajes enviados por usuarios de social media en un contexto más amplio de las redes sociales.

Al mirar el contexto de las palabras expresadas por individuos, Bluefin puede usar el significado de las palabras para conectar a los comentarios atrás en el tiempo a eventos, personas, productos, marcas y puntos de mira que causaron que el usuario expresase esas palabras en ese momento.

La empresa analítica se centra en los comentarios que se hacen los usuarios con respecto a los programas y anuncios, recogiendo el reflejo de lo que ven en las redes sociales para analizar y medir las respuestas y los resultados. Para ellos Twitter habría sido la plataforma esencial para poder hacer el análisis a tiempo real de la respuesta de los usuarios a programas específicos y anuncios de televisión.

Muchos programas de televisión cuentan con tweets en directo de actores y directores mientras se emiten los episodios (un ejemplo de ello, en el blog oficial de Twitter). Se envían 400 millones de tweets cada día : todo lo que ocurre en el mundo, se ve reflejado en Twitter.

Twitter compra Bluefin Labs y pone un pie en el terreno de la televisión

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios