audiencias
ABC.es recorta un 50% su distancia con El País y un 31% con El Mundo en solo nueve meses
La web de ABC ha crecido un 17% entre marzo y diciembre de 2012, mientras se desploman las de sus competidores, con una caída del -12% en el caso del diario de Prisa
El crecimiento de ABC.es es imparable. En apenas nueve meses, entre marzo y diciembre de 2012, nuestra web ha acortado hasta un 50% su distancia con El País y un 31%, con El Mundo. La edición digital de ABC ha incrementado su audiencia en ... este periodo un 17%, sumando 786.000 nuevos usuarios únicos, mientras los competidores han retrocedido un -12% en el caso del portal de Prisa, que pierde casi un millón de seguidores, y un -1%, en el del diario de Pedro J. Ramírez.
La extraordinaria evolución experimentada por ABC.es se ha vuelto a constatar en diciembre, con un incremento del 5% en su audiencia, hasta quedar en 5.330.000 usuarios únicos. Un excelente resultado que contrasta con el retroceso que sufren los otros dos grandes medios digitales de referencia. El Mundo perdió solo el mes pasado un 12% de sus seguidores, más de un millón, mientras que El País fue igualmente castigado con una caída del 8%, más de 600.000 personas menos.
Son datos hechos públicos esta semana por comScore , el medidor de referencia en el sector, y que confirman el éxito de la estrategia de ABC para intentar liderar el mercado de la comunicación digital. Los 271.000 nuevos usuarios únicos que ABC.es sumó en diciembre llegan atraídos por una oferta de contenidos en permanente expansión y pilotada por un equipo de periodistas de larga experiencia y formación.
Calidad y veracidad
La actualidad es la prioridad de la web. Redactores especializados y corresponsales dirigidos desde sus respectivas secciones se encargan de contar la última hora con la urgencia que requieren los nuevos medios digitales, pero también con el poso, la calidad y la garantía de veracidad que debe presuponerse a un periódico de referencia como lo es ABC.
ABC se ha convertido en el medio de referencia del continente americanoEste lunes, por ejemplo, nuestra edición «on-line» adelantó en primicia el nuevo destino laboral de Esperanza Aguirre, de igual modo en que el viernes pasado dimos la triste noticia de la muerte del sargento David Fernández Ureña. Incluso más allá de las fronteras españolas, ABC se ha convertido en el medio de referencia en el continente americano para los miles de ciudadanos que quieren conocer la realidad del estado de salud de Hugo Chávez.
Aunque la razón principal de ser de ABC.es es contar lo que está pasando al momento, la web quiere responder también a la demanda de nuevos contenidos especializados que cada vez con mayor interés solicitan los lectores.
Así, a lo largo de 2012 se ha puesto en marcha un canal dedicado en exclusiva a viajes ( www.abc.es/viajar ), otro a información taurina y otro al Real Madrid ( www.abc.es/realmadrid ). Se ha incorporado, además, Loff.it , el portal para los que disfrutan comprando y quieren estar informados de todas las tendencias. La información de crónica social se ha redoblado igualmente en lay los interesados en la Ciencia tienen su propio sitio, reconocido y valorado positivamente por los propios profesionales.
Es la materialización de un gran proyecto de periodismo digital que en 2013 continuará con nuevos alicientes en los que ya trabaja ABC.es. Va por los lectores, gracias a los cuales ABC.es es ya hoy el sitio de moda.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete