Suscribete a
ABC Premium

SUCESOS

Apresan en Madrid a un menor tras intentar secuestrar a un niño de tres años

Una camarera que vio al pequeño llorar y resistirse impidió el rapto en Barajas. El presunto autor, de 17 años, es español y fue detenido tras el suceso. Se investiga el móvil sexual

Apresan en Madrid a un menor tras intentar secuestrar a un niño de tres años ÁNGEL NAVARRETE

M. J. ÁLVAREZ

Al borde de un ataque de nervios. Así acabó el pasado día 28 de mayo una madre que transitaba por una calle del distrito de Barajas , en las inmediaciones del colegio Ciudad de Zaragoza, -situado en la calle Manuel Aguilar Muñoz, próximo a la avenida de la Alameda de Osuna y a la avenida de Logroño-. Iba tranquila y confiada con su hijo de tres años de la mano, cuando, inopinadamente, se vio sorprendida por un individuo que le arrebató a la criatura, según precisaron fuentes policiales. Eran las 19.30 horas.

El pequeño comenzó a llorar, a patalear y a resistirse –con toda la energía de la que fue capaz– a ser arrastrado por la fuerza por un desconocido. Los gritos de la madre y la actitud del menor, alertaron a una camarera de un bar cercano al lugar en el que ocurrieron los hechos, quien observó la escena de lejos, al igual que otras personas. Sin embargo, ella pasó a la acción. Aprovechó que el delincuente iba a pasar por la acera situada junto a la terraza del establecimiento en el que trabaja y, tras interponerse en su camino, logró quitarle al pequeño ante la estupefacción del raptor que no se lo esperaba, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar.

Cuando eso ocurrió, lo único que pudo hacer es poner pies en polvorosa y huir a la carrera antes de que fuera alcanzado por alguien. Mientras, la madre del pequeño, cada vez más angustiada, recuperaba a su hijo, si bien no podía recobrar el aliento, presa de pánico por la situación que acababa de vivir. La escena duró apenas unos minutos pero, sin duda, quedará grabada en su memoria. El pequeño, sano y salvo, al margen del susto, se recuperó enseguida.

Colaboración ciudadana por un violador

Poco después, el presunto autor material fue detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones. Está acusado de tentativa de secuestro. Se trata de un menor de 17 años nacido en España. Tras avisar a sus padres de su arresto, fue puesto a disposición del Grupo de Menores (Grume), que se ha hecho cargo del caso. Se baraja como hipótesis que su intento de rapto obedeciera a un móvil sexual, si bien no se descartan otras causas.

Éste no es el primer caso de estas características que ocurre en la región. El viernes pasado, la Guardia Civil difundía la foto de un presunto agresor sexual de menores , con el fin de arrestarle. Solicitaba colaboración ciudadana.

Apresan en Madrid a un menor tras intentar secuestrar a un niño de tres años

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación