Hazte premium Hazte premium

Stevie Wonder quiere que un luthier español fabrique guitarras para ciegos

La empresa, afincada en Esquivias, encargada será la de Manuel Rodríguez and Sons ha vendido guitarras a Santana, Ricky Martin y Elton John, entre otros artistas

Stevie Wonder quiere que un luthier español fabrique guitarras para ciegos efe

efe

El cantante estadounidense Stevie Wonder ha pedido al l uthier español Manuel Rodríguez que fabrique guitarras que permitan a las personas invidentes aprender a tocar este instrumento musical.

Manuel Rodríguez , luthier por tradición familiar, ha asegurado a Efe que Wonder, ciego desde la infancia, le pidió que haga realidad este proyecto durante la visita que realizó a su estand en la Feria Namm de productos musicales, que se ha celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Rodríguez ha explicado que Wonder es un gran conocedor y amante del flamenco y la guitarra española, por lo que durante la visita a su puesto en la citada feria le hizo entrega de uno de sus instrumentos fabricado de forma artesanal en su taller de Esquivias, en Toledo.

"Wonder es una persona muy humilde y se interesó por una guitarra que pueda acercar la música a todas las personas invidentes que quieran aprender a tocar un instrumento", ha asegurado Rodríguez.

Esa guitarra "debe tener unos indicativos en los trastes doce, quinto y décimo que permita a los ciegos guiarse a lo largo del mástil de la guitarra", ha explicado. "Además, debe tener un diapasón para que esas personas puedan aprender a tocar el instrumento", ha precisado.

El proyecto, según el luthier español, se concretará en abril en un encuentro que mantendrá con Stevie Wonder en Los Ángeles (EE.UU.).

Manuel Rodríguez participa además en un proyecto de la Fundación Jimmy Carter en África , donde miles de personas pierden la vista por un parásito que contamina el agua y provoca ceguera en los habitantes de algunas zonas del continente.

La fundación, por medio del proyecto "River Brainers" , recaudó 100.000 dólares para la dotación de instrumentos musicales para las personas afectadas con esa dolencia, ha explicado Rodríguez.

Luthier de famosos

Grandes figuras de la música tienen una guitarra fabricada en el taller de Manuel Rodríguez, como Carlos Santana, Ricky Martin o Elton John.

Al cantante británico, el luthier le hizo entrega en diciembre pasado de una guitarra de "gran belleza" especialmente decorada por indígenas huicholes de México.

Manuel Rodríguez and Sons es la segunda empresa de luthiers más antigua del mundo. Desde 1905, fabrica guitarras artesanas exclusivas y exporta a 120 países

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación