Así son los primeros aseos de pago de Atocha

Tiene lavabos de diseño, música de ambiente, cabinas especiales para familias y la primera «toilet shop» del mundo; en diciembre se abrirán otros cuatro baños con este sistema

Así son los primeros aseos de pago de Atocha Ángel Navarrete

A. DELGADO

La inauguración de los nuevos aseos de pago de Atocha coincide con el cierre definitivo de los baños gratuitos de la estación —a excepción de los de las salas de embarque que seguirán siendo gratis para los viajeros con billete—. Este martes comienzan las obras ... de los baños que, hasta ayer, sustituían a los gestionados por «2theloo» durante su remodelación. En total otros cuatro aseos serán reformados por la compañía holandesa. «A mediados de diciembre podrían ponerse en marcha con el mismo sistema de pago», informaron desde Adif.

Con torniquetes similares a los del Metro, los usuarios tienen que introducir 60 céntimos para obtener un tique que, además de darles acceso, les garantiza a la salida un descuento en la tienda por el mismo importe. Botellas de agua, artículos de higiene personal, chicles e incluso postales de la capital son algunos de los productos disponibles.

«Son baños de lujo, divertidos —están decorados con imágenes sorprendentes—, ambientados con música y con accesos para minusválidos», explicaban a los usuarios. Entre las novedades está un espacio para familias, con dos aseos —uno para los más pequeños y otro para sus padres—. Las griferías, los dispensadores de jabón y las cisternas son todas electrónicas.

Así son los primeros aseos de pago de Atocha

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios