madrid ARena

El juez imputa al empleado de Seguriber que abrió un portón por el que entraron 2.500 personas

Iba a declarar el día 31 en calidad de testigo. Ahora, ha pedido un aplazamiento. La cifra de imputados asciende ya a 25

El juez imputa al empleado de Seguriber que abrió un portón por el que entraron 2.500 personas ABC

m. J. álvarez

El titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Eduardo López-Palop , ha elevado hoy la lista de imputados en el caso Madrid Arena, de 24 a 25 . El motivo es que ha imputado en un auto Segundo Eladio ... Pupuche , el empleado de Seguriber que abrió el muelle de carga, situado en la cota 0, por el que entraron miles de jóvenes directamente a la pista central, minutos antes de la actuación de Steve Aoki.

Pupuche, que iba a comparecer el día 31 en calidad de testigo, ha pedido un aplazamiento a través de su abogado con el fin de preparar su declaración ante su nueva situación procesal.

Para la investigación una de las claves del caso es averiguar quién o quiénes ordenaron abrir los portones -ese y el situado en la cota 5-. Por el primero entraron unos de 2.500 jóvenes y por el otro, denominado «muelle mónico», otros tantos. El acceso masivo contribuyó a convertir la situación de la pista y los accesos, ya saturados, en una ratonera que contribuyó de manera decisiva a desencadenar la tragedia, junto a la venta excesiva de entradas.

En la instrucción, el jefe de Equipo de Seguriber la noche de la tragedia en el Madrid Arena, Raúl Monteverde , aseguró que fue el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madridec, F rancisco del Amo , la persona que ordenó a Seguriber abrir el citado portón.

«Seguriber tenía el mando de las puertas»

De igual modo, el coordinador de vigilantes de Seguriber, José París Nalda, ratificó estas afirmaciones, informa Ep. Así, el pasado 9 de abril, el responsable de Madridec en la fiesta, José Ruiz Ayuso, sostuvo ante las partes que la persona que ordenó abrir esta puerta situada en la zona de las mercancías fue Santiago Rojo , director de Diviertt y mano derecha de Miguel Ángel Flores. Además, dijo que solo los trabajadores de Seguriber tenían el mando de la puerta.

El juez imputa al empleado de Seguriber que abrió un portón por el que entraron 2.500 personas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios