Aguirre: «Unos de vuestros retos es mejorar la democracia interna del partido»
Aguirre, en el centro, rodeada de los dos aspirantes, Mesa y Pérez, de izquierda a derecha - de san bernardo
XII congreso regional de NN.GG

Aguirre: «Unos de vuestros retos es mejorar la democracia interna del partido»

David Álvaro se retira a última hora de la pugna por la presidencia de NN.GG. y Ana Isabel Pérez denuncia «pactos ocultos» entre este y su rival, Antonio José Mesa, que «atentan contra la transparencia»

Actualizado:

En el XII Congreso Regional del Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que se está celebrando este sábado en Alcalá de Henares, continúan en la pugna Ana Isabel Pérez y Antonio José Mesa. David Álvaro retiró su candidatura anoche, por causas no precisadas. No obstante, algunos militantes explican que ha sido por carecer de suficientes apoyos y que los que tenía se sumarán a la candidatura de Mesa.

Pérez, en su discurso, ha aprovechado para denunciar los «pactos ocultos» de Mesa y Álvaro y el cambio de sus programas políticos, aspectos que «van en contra de la transparencia propugnada en el congreso».

La presidenta regional del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acompañado a los jóvenes del partido esta mañana en el primer Congreso de la historia partido que decidirá de forma directa y sin intermediarios a su nuevo representante en Madrid. «Estoy orgullosa de que hoy se aplique la fórmula asamblearia y puedan votar todos los militantes de base», ha subrayado.

«Uno de vuestros restos es mejorar la democracia interna del partido», les instó la presidenta popular de Madrid. «Deseo que el espíritu de reflexión crítico no os abandone en vuestro camino político». Además, Aguirré apeló al cambio de nuestro sistema político. «Hay que cambiar la concepción que los ciudadanos tienen de nosotros. Hoy los políticos están más preocupados en agradar a sus jefes que en estar cerca de los ciudadanos», ha manifestado.

«Hay soluciones para el futuro»

A la concurrida cita asiste el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que también hablará al final de la mañana a los jóvenes militantes; el alcalde de la Ciudad Complutense, Javier Bello, y Ángel Carromero, entre otros. Entre los consejeros que han acudido al acto se encuentran Javier Fernández-Lasquetty, Ana Isabel Mariño, Borja Sarasola y Salvador Victoria.

El jefe del Ejecutivo regional, tras criticar la herencia recibida del gobierno de Zapatero, ha felicitado a los dos aspirantes a presidir NN.GG. «Confío en ellos para que transmitan que hay soluciones para el futuro. Su reto es cambiar la concepción de los políticos», ha aseverado.

El resultado de la votación, en la que participarán 4.800 personas, se conocerá a las cinco de la tarde.