Nuevo enfrentamiento entre Madrid y Hacienda por la financiación
La Comunidad pide respeto a su autonomía financiera y reafirma que no se adhiere al Plan de Pago a Proveedores
s.l.
La Comunidad de Madrid exigió ayer al Ministerio de Hacienda que respete su autonomía financiera, y reafirmó su decisión de no adherirse a la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores , al considerar que es algo «voluntario».
La Comunidad de Madrid aseguró ... que el Ministerio de Hacienda «no puede obligar» a las Comunidades Autónomas a adherirse a esa segunda fase del Plan, iniciada ayer, y le acusa de cambiar «de forma radical y unilateral las condiciones ».
El Gobierno madrileño emitió un comunicado en el que salía al paso de una nota del departamento que dirige Cristóbal Montoro , en la que sostiene que las regiones que se adhirieron al primer tramo del plan –que se inició en junio para reducir el cúmulo de facturas pendientes– entran automáticamente en la última fase.
Respeto
«El Ministerio de Hacienda no puede obligar a las CCAA a acogerse y debe respetar la autonomía de las mismas, respaldada por la Constitución y los Estatutos de Autonomía », agrega la nota del Ejecutivo autonómico.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ayer no adherirse a la última fase del plan de pago a proveedores por entender que cuenta con una « gran solvencia ».
Además, subraya que «el Ministerio no ha facilitado información, aunque se le ha preguntado, sobre los tipos de interés que tendrían los créditos que se suscribiesen en aplicación de esta fase del Plan de Pago a Proveedores. ¿Cómo van a estar obligados los gobiernos autonómicos a suscribir un acuerdo del que no conocen, siquiera, las condiciones de los tipos de su endeudamiento?», continúa la nota.
Según la consejería madrileña, Hacienda incurre en una «clarísima contradicción» al afirmar que «para poder participar en esta nueva fase las CCAA deben presentar o modificar el Plan de Ajuste anteriormente presentado y remitir una serie de datos al ministerio».
Nuevo enfrentamiento entre Madrid y Hacienda por la financiación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete