El TSJM admite el recurso de AMYTS contra la externalización de los hospitales

Ya el pasado miércoles día 11 de septiembre dictó medidas cautelares de suspensión del procedimiento ante el recurso presentado por AFEM, otro sindicato de médicos

El TSJM admite el recurso de AMYTS contra la externalización de los hospitales efe

s. l.

El proceso de externalización de los hopitales madrileños sufre un nuevo golpe en contra. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ( TSJM ) ha dictado un nuevo decreto por el que admite a trámite el recurso presentado ... por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ( AMYTS ) contra adjudicación de la gestión en los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y del Tajo (Aranjuez).

No es el primer parón que sufre este proceso como consecuencia de distintas decisiones judiciales. Pese a que la consejería de Sanidad ya adjudicó de manera definitva la gestión de los hospitales , este decreto del TSJM supone un nuevo contratiempo en el proyecto de adjudicación de los distintos centros sanitarios. En total, son 12 los recursos que todavía tienen que ser resueltos.

Se trata de la misma Sección de la Sala de lo Contencioso del TSJM que el pasado 11 de septiembre dictó medidas cautelares de suspensión del procedimiento ante el recurso presentado por AFEM . Al entender la Sala que el procedimiento ya se encuentra suspendido no dicta otra resolución en el mismo sentido. La Comunidad de Madrid dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Asimismo admite a trámite la petición de AMYTS de nulidad de la comunicación de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de 20 de mayo de 2013, que establecía las condiciones para el personal de los hospitales afectados, y la modificación del aval requerido a las empresas adjudicatarias. Dicho recurso había sido trasladado al TSJM por el Juzgado nº 32 el pasado 30 julio que se inhibió del caso. Ello significa que abre un procedimiento ordinario al cabo del cual (se estima que entre uno o dos años) establezca una sentencia.

«Puede interpretarse que con la admisión a trámite de este recurso de AMYTS, que se suma al presentado por AFEM , más otros diez recursos que quedan pendientes de pronunciamiento, el proceso de privatización de hospitales ha quedado políticamente finiquitado», señala esta asociación en un comunicado. «Sería coherente que el consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty que ha instado el mismo, con absoluto desprecio de la opinión de más de un millón de ciudadanos que firmaron su rechazo y de la totalidad de los profesionales de la sanidad pública, renunciara a su cargo», añade.

El TSJM admite el recurso de AMYTS contra la externalización de los hospitales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios