Gran explosión de gas en Carabanchel
La explosión ha ocurrido unos minutoas antes de las siete de la tarde - carlos hidalgo
sucesos

Gran explosión de gas en Carabanchel

El suceso ha ocurrido poco antes las siete de la tarde en una tienda de semillas de cannabis de la calle de Guabairo, en Vistalegre. Hay seis heridos, cuatro de ellos en estado crítico

Actualizado:

Una gran explosión de gas se ha producido esta tarde, poco antes de las siete de la tarde, en el barrio de Carabanchel, muy cerca de Vistalegre. Como consecuencia de ella, cuatro jóvenes han resultados heridos. Dos tienen 24 años y los otros dos 25.

Los cuatro están en estado crítico -hay riesgo de compromiso vital-, con quemaduras de segundo y tercer grado que afectan a entre el 30 y el 75 por ciento de su cuerpo, según ha explicado la doctora Isabel López Beluca, jefa de guardia del Samur. También han resultado heridos de carácter leve otras dos personas: un Policía municipal por inhalación de humo y una niña de ocho años, que presenta cortes en una mano.

El suceso ha ocurrido en el sótano de una tienda llamada «Cañamán», de la calle de Guabairo, dedicada a la venta de semillas y fertilizantes para cannabis. Lo que se conoce como un «grow shop». En el momento de la explosión todos los heridos críticos se encontraban en el sótano y han salido a la vía pública, donde han sido atendidos por primera vez, según la explicación de la doctora. Tres de ellos han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe y otro a la misma unidad, pero del Hospital de La Paz.

Según las primeras investigaciones a las que ha podido acceder ABC, los jóvenes estaban rellenando mecheros cuando ha sucedido la explosión. La llamada alertando del suceso ha entrado a las 18.50 horas y hasta la calle de Guabairo se han desplazado el Samur, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. En el momento del suceso, el dueño no se encontraba en el local.

También se encuentran presentes el concejal de Seguridad del Consistorio madrileño, Enrique Núñez, y la presidenta del distrito, Fátima Núñez.