La Comunidad organiza un curso de español de supervivencia para chinos
Varios ciudadanos chinos, en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada - Jaime garcia

La Comunidad organiza un curso de español de supervivencia para chinos

Las clases, gratuitas, las imparte una asociación en puestos de trabajo y centros lúdicos

s. l.
Actualizado:

La asociación « Un mundo, mil colores. Solidaridad y Desarrollo» ha puesto en marcha un curso de «español de supervivencia» para chinos que desconozcan nuestro idioma.

Financiado por la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el curso se está llevando hasta los puestos de trabajo y los centros lúdicos de la región, entre otros lugares.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la integración de las personas inmigrantes que tengan el chino como lengua materna, así como paliar el riesgo de exclusión social de este colectivo, indica la propia organización.

Las clases son gratuitas e interactivas. Todos aquellos interesados pueden solicitarlas en el correo electrónico unmundomilcolores@gmail.com o llamado al teléfono 615 669 830 de la asociación.

Mientras que el número de inmigrantes ha descendido un 7,5% en la capital en 2013, la comunidad china ha aumentado un 4% respecto al año pasado, según datos del último Informe de Población Extranjera Empadronada en la región, realizado por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Consejería de Asuntos Sociales.

Los ciudadanos chinos se han convertido en la quinta nacionalidad extranjera más importante en Madrid, y ya son mayoritarios en el madrileño barrio de Legazpi, en el distrito de Usera y el municipio de Torrejón de la Calzada.