hospital de la paz
Cifuentes continúa en estado grave tras una operación en una arteria
La delegada del Gobierno sigue ingresada en la UCI, sedada, con ventilación mecánica y anoche tuvo que ser intervenida para cerrar una arteria que estaba dañada
marta r. domingo
La d elegada del Gobierno en Madrid , Cristina Cifuentes, s e encuentra todavía en la UCI (Unidad de cuidados intensivos) del Hospital de la Paz de Madrid con pronóstico «grave». Anoche tuvo que ser intervenida por el Servicio de Radiología Vascular ... Intervencionista para cerrar una arteria que estaba dañada. Así consta en el segundo parte médico hecho público por el hospital a las 12.25 horas y han explicado fuentes oficiales a los medios de comunicación presentes a las puertas del centro.
Además, sigue sedada en un estado de semiinconsciencia y con la tensión baja por lo que precisa de fármacos para mantener los niveles estables. Todavía necesita ventilación mecánica para respirar con normalidad debido al traumatismo torácico grave a raíz del accidente de tráfico que le ocasionó varias costillas rotas y diferentes contusiones. El doctor Quintana, en el primer parte facilita ayer a las 20.30 horas, afirmó que la paciente permanecería en estas dependencias durante unos días.
Visitas de amigos de la política madrileña
A lo largo de la mañana distintas personalidades de la política y la seguridad madrileñas se han acercado hasta el centro hospitalario para interesarse por el estado de salud de Cristina Cifuentes. El primero ha sido el responsable de la Guardia Civil en Madrid, José Quile f, que ha asegurado que « está igual que ayer ». Antes de las doce del mediodía también se han dejado ver por el hospital de la Paz –aunque no han querido dar declaraciones– el responsable de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo , y del subdelegado del Gobierno en la capital, Manuel Quintanar .
Ya pasadas las 12.30 horas, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella , también ha pasado por el hospital de la Paz para interesarse por el estado de salud de Cifuentes, donde ha podido hablar con el marido, el hijo y el médico que atiende a la delgada del Gobierno. La alcaldesa asegura que Cifuentes «ha pasado la noche tranquila» y que se encuentra «estable aunque continúa grave». Además ha expresado su deseo de que «se recupere lo antes posible».
Valenciano destaca su «valentía»
A primera hora de la tarde, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano , ha asegurado hoy, a la salida del Hospital de la Paz, donde está ingresada Cristina Cifuentes , que la delegada del Valenciano: «Tendrá que pelear, pero ella sabrá hacerlo»Gobierno «está muy bien atendida» y que «tendrá que pelear, pero ella sabrá hacerlo». A su llegada al centro hospitalario, la dirigente socialista ha calificado a Cifuentes de una persona «valiente y peleona que seguro que conseguirá recuperarse del accidente de moto que sufrió ayer». Al igual que el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba , Valenciano le ha deseado «una prontísima recuperación».
Ya pasadas las tres de la tarde, el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández ha comentado a la salida del hospital madrileño que Cristina Cifuentes «se encuentra mucho mejor que ayer», por lo que la familia está esperanzada, y ha confiado en que se recupere pronto. «Está sedada pero, según me cuenta la familia, está bien», ha añadido al tiempo que ha recalcado que «es una delegada muy buena, a la que queremos mucho los empresarios» .
En principio, el hospital no facilitará más partes médicos hasta que no se produzca una variación en el estado de Cifuentes.
Cifuentes continúa en estado grave tras una operación en una arteria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete