Hazte premium Hazte premium

La EMVS vende 18 promociones de pisos por 125,5 millones de euros

Las promociones, 12 de alquiler y 6 de alquiler con opción a compra, están en Carabanchel, Centro, Villa de Vallecas y Villaverde

s. l.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ( EMVS ) ha sometido hoy al Consejo de Administración la venta de 18 promociones de pisos por 125,5 millones de euros a Magic Real Estate-Blackstone Group Internacional Partners , la mejor oferta de las presentadas, según el Ayuntamiento de Madrid.

De las 18 promociones (1.860 pisos), 12 son de alquiler (1.208 viviendas) y 6 de alquiler con opción a compra (652). El procedimiento de venta –por anuncio público y publicitado– garantiza los contratos de los adjudicatarios de los pisos, ya que el nuevo propietario se subroga en todos los derechos y deberes de los inquilinos actuales, cuyas condiciones no se verán afectadas.

Las promociones están ubicadas en Carabanchel, Centro, Villa de Vallecas y Villaverde. La operación patrimonial promovida por la EMVS buscaba obtener nuevos recursos, necesarios para desarrollar las políticas sociales que promueve la empresa municipal. Una operación estratégica que también está incluida en el Plan de Viabilidad de la EMVS 2013-2018, aprobado en el Consejo de Administración del pasado 19 de junio.

Magic ha adquirido, además, todos los locales comerciales y plazas de aparcamiento no vinculados a los pisos que forman parte de la oferta: 51 garajes, 25 locales y dos trasteros. El precio de esta compra asciende a tres millones de euros, por lo que el conjunto de esta operación más las 18 promociones de vivienda suma 128,5 millones de euros para la EMVS.

Garantía para los inquilinos

Los contratos de los adjudicatarios de los pisos están garantizados, Magic se subroga en todos los derechos y deberes de los mismos, indica el Ayuntamiento. Lo único que cambiará en el recibo de alquiler es el emisor, que en lugar de ser la EMVS será el nuevo propietario de los inmuebles.

La imposibilidad legalha hecho que no se haya podido haber ofrecido las viviendas a los inquilinos. La venta individualizada a los adjudicatarios no está contemplada en el Plan Estatal de Vivienda, que acoge la financiación de dichos inmuebles. Sí permite la venta de todo el edificio a sociedades que tengan por objeto su destino a alquiler.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación