Madrid Arena: el juez abronca al abogado de Flores por dudar del lector óptico
El letrado se ha quejado de que el sistema informático no ha sido certificado previamente. Anteriormente, ya afirmó que se había roto la cadena de custodia de las urnas con las entradas
S. l.
El juez Eduardo López Palop, que instruye el caso Madrid Arena, se ha visto obligado la mañana de este miércoles a entrar en la sala en la que se está llevando a cabo la verificación de las entradas de la fiesta después de que el ... abogado de Miguel Ángel Flores pusiera en duda el sistema informático con el que la Policía está contabilizando os tickets que cuentan con código de barras , según han informado fuentes jurídicas.
Desde este lunes, a instancias de todas las partes, la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios están realizando un cotejo de las entradas. Con esta prueba, se quiere comprobar si había entradas duplicadas o falsificadas, además de calcular lo recaudado por Flores con vistas a las responsabilidades civiles. Morales impugnó en noviembre el recuento que destapó que al menos se vendieron 16.791 entradas frente al aforo permitido de 10.600 personas.
El letrado sostenía que se pudo haber roto la cadena de custodia y mantenía la hipótesis de que alguien pudo introducir más entradas en las urnas, tanto antes como después de su hallazgo en un pabellón satélite al edificio principal. Además, apoyó su versión en el informe de la Policía Científica que sostenía que se vendieron 4.800 entradas menos de las contabilizadas. El lunes, Morales decía en los pasillos de Plaza Castilla que con esta prueba se «comprobarían los fallos» en el recuento.
Pero por ahora lo único que está revelando el recuento de la primera urna, con cerca de 2.200 entradas, es que no hay rastros de falsificaciones , algo que no beneficiaría a Flores, porque desmontaría su tesis de que él solo había vendido 9.650 y que el resto hasta las casi 17.000 no sabía de dónde procedían. El lunes, entre las primeras 500 entradas verificadas, solo se ha halló una duplicada.
Este miércoles, la Policía ha introducido un nuevo sistema informático para ir más rápido en la diligencia. Se trata de un lector válido para las entradas con código de barras que indica el precio y el número de ticket. Durante la mañana se han ido leyendo las 1.600 entradas que faltaban de la primera urna . Una vez que concluyan, se podrá tener una cifra estimada de lo que pudo ganar al menos con la venta de entradas de esa primera urna.
Durante la diligencia, el letrado Jorge Morales se ha mostrado contrario a este sistema informático porque no ha sido certificado previamente. Después de quejarse varias veces, el juez Palop ha entrado en la sala y le ha recriminado que esto se trata de una prueba pericial acordada en un providencia en la que los abogados no pueden hacer observaciones previas. «Si quiere impugnarla, hágalo después» , le ha replicado el magistrado al abogado.
Este jueves declara uno de los socios de Kontrol 34
Emilio Belliard Cueto, uno de los socios de Kontrol 34, declarará este jueves ante el juez Eduardo López Palop dentro de la investigación de la muerte de cinco chicas en la fiesta de Halloween celebrada en el recinto municipal Madrid Arena. Kontrol 34 es la empresa que aportó a Diviertt, la empresa de Miguel Ángel Flores, auxiliares para la fiesta.
Desde el inicio de la instrucción, ha negado que se encargara de la seguridad interior. Sin embargo, Carlos Manzanares y Belliard acudieron al evento con las acreditaciones de ser del «Servicio del Orden». La declaración tendrá lugar una semana después de que dos de las chicas que acudieron a la trágica fiesta manifestaran que las personas de seguridad que iban con chalecos amarillos cerraron las puertas que daban a la pista central en el momento de la actuación de Steve Aoki .
Este hecho provocó que la gente tuviera que darse la vuelta y chocara con la masa de jóvenes que querían acceder a la pista por los vomitorios, lo que desencadenó la avalancha que aplastó a varias chicas. Además, las chicas lesionadas en la avalancha aseguraron que nadie de la organización ni de Kontrol 34 las auxilió.
Una de ellas contó que estuvo en una pared durante una hora y media y que solo un Policía la preguntó por su estado , llamando éste al Samur. También comparecerá mañana ante el juez Eduardo López Palop la encargada de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) de las contrataciones.
Madrid Arena: el juez abronca al abogado de Flores por dudar del lector óptico
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete