Hazte premium Hazte premium

Un 9% de los muertos por accidente de tráfico tienen de 18 a 24 años

Campaña municipal ara que los jóvenes sean más prudentes cuando salen de marcha y conducen

Un 9% de los muertos por accidente de tráfico tienen de 18 a 24 años

sara medialdea

«Te queda una vida, no la pierdas en la carretera», es el eslogan de la campaña de seguridad que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid , la Fundación Abertis , Cruz Roja y la Fundación ONCE , y cuyo objetivo es advertir a los jóvenes que salen de marcha por la noche de la peligrosa relación entre el alcohol y los accidentes de tráfico. Un 9 por ciento de los fallecidos en siniestros de circulación en Madrid tienen entre 18 y 24 años.

La campaña lanza cuatro mensajes básicos: respeta los límites de velocidad; usa los sistemas de seguridad pasiva; alcohol y drogas 0,0 ; y concéntrate en la conducción. La alcaldesa Ana Botella se ha mostrado partidaria de combatir la nefasta combinación de alcohol y conducción entre los jóvenes «no sólo desde una perspectiva represiva, sino también desde la prevención».

El mensaje es que divertirse y conducir son compatibles. La tarea que se imponen desde ahora las administraciones, las asociaciones, las fundaciones y las empresas es «trabajar de forma conjunta con un objetivo: cero accidentes ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación