TRANSPORTES
El Príncipe asiste a la conexión del túnel con la línea 9 de Metro a Mirasierra
Don Felipe acudió acompañado por el presidente regional, Ignacio González; dará servicio a 50.000 vecinos de la zona
MIGUEL OLIVER
El Príncipe de Asturias ha asistido esta mañana a la finalización de las obras de excavación del túnel que ampliará la línea 9 de Metro en Mirasierra. Don Felipe lo ha hecho acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En el ... acto no hubo palabras a los medios de comunicación, sólo al llegar el heredero de la Corona se limitó a comentar que el Rey se encontraba bien después de que a primera hora de la mañana se originara un incendio en la primera planta de la clínica La Milagrosa , donde se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado domingo.
La ampliación de esta línea del suburbano beneficiará a 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra y Arroyo del Fresno, y está previsto que entre en funcionamiento en 2015.
De este modo, el Príncipe asistió a uno de los hitos del proyecto, que se ha realizado en dos fases. Don Felipe fue testigo del momento en que se ha unido el tramo en obras con el que ya se encuentra en servicio, que finaliza en la estación de Mirasierra. En esta segunda fase, actualmente en obras, la línea 9 conectará con una nueva estación en la calle de Costa Brava, que será parte de un futuro intercambiador con las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías.
La particularidad de los trabajos en este nuevo tramo es que se han realizado con el método de "pico y pala" debido a las características del terreno y, sobre todo, a la longitud del tramo. La primera fase de la ampliación de la línea 9 supuso la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una estación en la calle del Ventisquero de loa Condesa. En la segunda se está construyendo un túnel de 1,4 kilómetros y otra estación, en la calle de Costa Brava.
La inversión aproximada para la construcción de la obra civil de la segunda fase es de 63 millones de euros. En total, la ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra supondrá un gasto de 191 millones de euros.
El Príncipe asiste a la conexión del túnel con la línea 9 de Metro a Mirasierra
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete