Hazte premium Hazte premium

La FRAV pide que no haya pisos en los suelos que «tumbó» el Supremo, salvo los ya construidos

En sus sugerencias al nuevo Plan de Urbanismo también pide sacar al mercado las 200.000 viviendas vacías de Madrid

La FRAV pide que no haya pisos en los suelos que «tumbó» el Supremo, salvo los ya construidos josé alfonso

S. M./T. g. R.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha presentado un amplio documento con sugerencias al Preavance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana . En él, propone que se queden como no urbanizables los nuevos desarrollos urbanísticos que «tumbó» una sentencia del Tribunal Supremo, excepto los tres que ya están construidos: Valdebebas, Arroyo Fresno y Atalayuela . También pide que salgan al mercado las 200.000 viviendas vacías que hay en la capital, y que el nuevo plan general no proponga construir «una sola vivienda más».

Los responsables de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos quieren que se configure un gran anillo verde exterior que rodee la ciudad. Y proponen que se prioricen acciones para erradicar la infravivienda en Lavapiés o en la Cañada Real antes que otras como la prolongación de la Castellana.

Otra de las sugerencias que destacan se refiere a la necesidad de intervenir en materia de rehabilitación, con especial atención a los 60.434 edificios que carecen de ascensor .

Para que el Ayuntamiento incremente su patrimonio municipal de suelo, proponen negociar cesiones con el Ministerio de Defensa y el de Fomento, que aporten terrenos en desuso o con usos obsoletos. Igualmente, sugieren que se establezca un nuevo impuesto municipal que grave la retención especulativa del suelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación