El PP de Parla solicita un pleno urgente por las ocupaciones masivas

Consideran que hay que tomar medidas «inmediatas y eficaces» para solucionar el problema

S. L.

El PP de Parla ha solicitado este miércoles la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente «para debatir y aprobar acuerdos acerca del grave problema de ocupaciones ilegales que está sufriendo la ciudad».

Dicen en un comunicado: «Los «okupas» ilegales se han apoderado mayoritariamente de ... estos pisos municipales, de los que se han ido marchando muchos de los legítimos adjudicatarios por los continuos problemas de convivencia e inseguridad. Ahora mismo, por ejemplo, pesa sobre ellos la amenaza de Iberdrola de cortar la luz a todas las viviendas (de la calle Toledo, 15) porque muchos de los okupas no la pagan pero sí se enganchan de forma ilegal a la red».

El PP insiste en que en mayo del año pasado el Gobierno local (PSOE) cometió la «tremenda irresponsabilidad» de sacar a la directora de la Vivienda, la socialista Ana Blázquez, presumiendo públicamente de que los okupas de la calle Toledo «están haciendo todos los pagos, tanto de luz como de comunidad, y eso está haciendo posible hacer frente a los gastos» de estos pisos municipales, pero sin pagar el alquiler y con el propio Ayuntamiento legitimando así a estos okupas.

Ante la escalada de preocupación vecinal por la paulatina extensión de este problema a otros barrios, el grupo municipal del PP ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario.

Rescatar el edificio de Toledo 15

Los populares insisten en una solución que ya plantearon en el Pleno hace 10 meses: rescatar la concesión de los pisos municipales de la calle Toledo a la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó su construcción y gestión para que el Gobierno local pueda así denunciar las ocupaciones ilegales y proceder a su desalojo.

«Se trata de un problema muy grave que afecta cada día a más vecinos, como demuestra el hecho de que ellos mismos se han movilizado por su cuenta», señala el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, quien aclara que están abiertos a otras ofertas «que puedan plantear el resto de grupos para que entre todos pongamos soluciones inmediatas y eficaces, no para poner excusas de que el Ayuntamiento no puede hacer nada cuando los vecinos saben que mucha culpa del problema viene de la calle Toledo».

Respecto de las descalificaciones de Fraile hacia el principal partido de la oposición, el portavoz del PP responde: «Ya estamos acostumbrados a que este alcalde nos insulte para intentar tapar su incompetencia e incapacidad para resolver el grave problema de ocupaciones ilegales que viene sufriendo Parla no desde ahora, sino desde hace un año».

El PP de Parla solicita un pleno urgente por las ocupaciones masivas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios