«Alfon», en libertad con cargos

El «bukanero» detenido el 14-N con explosivos en una mochila acaba de abandonar la prisión de Soto del Real. Deberá presentarse en el juzgado dos veces al mes

«Alfon», en libertad con cargos @carmenlozano

carlos hidalgo

Alfonso Fernández Ortega, «Alfon» , el joven vallecano de 21 años encarcelado tras ser detenido el día de la última huelga general por llevar explosivos en una mochila, acaba de salir de prisión.

El juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha dictado el auto ... de puesta en libertad con cargos, a condición de que se presente dos días al mes ante la autoridad judicial.

Como ha informado ABC, la Brigada Provincial de Información le tiene considerado un integrante activo de los «Bukaneros» del Rayo Vallecano, adscrito a la ultraizquierda y miembro de la Coordinadora Antifascista. Estos radicales han participado en los disturbios del 25 de septiembre, durante la protesta no autorizada «Rodea el Congreso».

A «Alfon» se le detuvo a las 7 de la mañana del día de la huelga general en la avenida de Buenos Aires, junto a una chica. Les intervinieron un artefacto explosivo que llevaban en una mochila. Contenía, además, tornillería para utilizarla como metralla. Tras su análisis, el Tedax determinó que con el artilugio se habrían ocasionado daños materiales relevantes, pero también heridos.

Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas.

Speed y cristal

En abril del año siguiente, fue detenido en Puente de Vallecas por un presunto delito contra la salud pública, al incautársele «speed» y «cristal». Dos meses después y en el mismo distrito, fue arrestado de nuevo por amenazar, insultar y agredir a varios agentes.

El 4 de diciembre de ese año, «Alfon» es identificado y sancionado por la Ley del Deporte. Se le considera uno de los radicales más activos en una pelea en los aledaños del Calderón: 140 radicales del Rayo la emprendieron contra los «colchoneros» al grito de «¡Indios, hijos de puta!», «Fascistas» y «Vamos a matar a los del Frente».

«Alfon», en libertad con cargos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios