Se registran seis nuevos ataques de lobos en la provincia de Guadalajara
Las asociaciones de ganaderos denuncian que este hecho se lleva dando desde hace años
efe
Hasta seis nuevos ataques de lobos han registrado los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara durante el mes de octubre, según datos de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), que ha enviado un comunicado para alertar de una situación que ... se lleva dando «desde hace años», según los ganaderos. El último ataque tuvo lugar el pasado lunes en Galve de Sorbe donde ha muerto un ternero, mientras que la pasada semana se registraron dos más, en Galve de Sorbe y el Ordial, que se suman a los tres en diferentes explotaciones de la Sierra de Guadalajara.
Paulino Nuñez, ganadero de El Ordial que perdió un ternero en un ataque en la madrugada del pasado miércoles, ha dicho a Efe que ya no lleva la cuenta de las agresiones del lobo a su ganado desde 2008. «En este tiempo, puede que los lobeznos ya se han criado y necesiten atacar porque ya no les vale con lo que les da su madre, pero los ataques no paran desde hace años», ha explicado.
En la misma línea de resignado y «desanimado completamente» se ha mostrado Miguel Esteban, ganadero de Galve de Sorbe afectado por dos ataques en este mes de octubre.
Ha asegurado que «en los dos últimos años se han incrementado considerablemente los ataques» de lobos y sobre las ayudas anunciadas por la Junta y la Diputación, ha dicho que «hemos tenido alguna reunión pero nada más».
Se registran seis nuevos ataques de lobos en la provincia de Guadalajara
Noticias relacionadas
- Continúan los ataques de lobos en la Sierra Norte
- El lobo ibérico y el ganadero, dos especies antagonistas en peligro de extinción
- Una ganadería de Campisábalos sufre siete ataques de lobos en un mes
- Segundo ataque de lobo en la Sierra Norte en menos de una semana
- La presencia del lobo, cada vez más visible en la península
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete