Hazte premium Hazte premium

«caso asunta»

El abogado de Porto censura que «se prefiera juzgar un cuerpo que una mente en condiciones»

Cree que la sentencia del TC fue «decisiva» para que Audiencia Provincial de La Coruña anulara las escuchas de los calabozos

El abogado de Porto censura que «se prefiera juzgar un cuerpo que una mente en condiciones» efe

ABC.ES

Rosario Porto no se encuentra en condiciones óptimas para enfrentar un juicio. Al menos este es el argumento del letrado José Luis Gutiérrez Aranguren para justificar la puesta en libertad de la madre de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en septiembre del año pasado en una pista forestal de la localidad compostelana de Teo.

Si bien, su salida de prisión parece más bien improbable después de que la Audiciencia Provincial de La Coruña haya tumbado por enésima vez la solicitud del abogado . «Parece que el tribunal prefiere juzgar a un cuerpo que procurar que haya una mente en condiciones de poder defenderse», señaló Aranguren en declaraciones a Ep, tras reiterar que su clienta «está mal».

Mientras, sobre la decisión de la Audiencia de acordar la nulidad de las conversaciones obtenidas en los calabozos de Lonzas de los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto -únicos imputados en el caso del asesinato de la menor -, manifestó desconocer los argumentos, al igual que en el caso del auto anterior.

En concreto, aseguró haberse enterado «por los medios de comunicación» de las resoluciones. En el caso de la nulidad de las grabaciones de los calabozos, indicó que «era claro que tenía que declararse nulo, como tantas otras cosas».

Al respecto, señaló que cree que influyó «decisivamente» la reciente sentencia del Tribunal Constitucional «rechazando el amparo legal de las escuchas y grabaciones en los calabozos», recordó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación