El paso de la Vuelta por La Coruña obliga a cortes de circulación por toda la ciudad
Los ciclistas llegarán a la ciudad pasadas las cuatro de la tarde, pues la etapa acabará frente a la playa del Orzán
jorge pan
Que la etapa número 17 de esta Vuelta a España acabe este miércoles en La Coruña supone un beneficio para la ciudad en muchos sentidos: los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de sus ídolos, los hosteleros están satisfechos, con una ocupación que en algunos establecimientos ... alcanza el 100% , y La Coruña obtiene un escaparate magnífico para enseñarse al mundo. «La ciudad sale muy favorecida en las tomas aéreas», se congratulaba ayer Luisa Cid, concejal de Empleo y Empresa.
Sin embargo, para el coruñés de a pie sin una afición especial por la bicicleta, el paso de la ronda ibérica será más bien un engorro, pues deberá sufrir cortes de tráfico a lo largo de toda la tarde. Ya desde este martes está cortado el paseo marítimo en el tramo que va entre las calles Juan Canalejo y Curros Enríquez —si bien durante la madrugada de este miércoles se abrió un carril en cada sentido—, pues la etapa acabará frente a la playa del Orzán.
Los ciclistas entrarán a La Coruña cerca de las 16.00, entrarán por Alfonso Molina y después se dirigirán por Mesoiro y Feáns hacia Arteixo. Volverán a penetrar en el casco urbano por la Tercera Ronda, subirán por la Ronda de Outeiro, bajarán después hasta O Portiño y después recorrerán todo el paseo marítimo hasta la llegada.
El corte de la vía que bordea el mar se extiende, a partir de las 15.00 y hasta las 23.00, desde la Avenida de La Habana hasta Curros Enríquez. Además, el tráfico se cerrará puntualmente a lo largo de todo el recorrido de la carrera entre la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.
Vías alternativas
El área de Movilidad del Ayuntamiento de La Coruña, que dirige Begoña Freire, propone una serie de vías alternativas para obstaculizar el tráfico lo menos posible.
- En sentido Riazor, se desvía el tráfico desde la glorieta de la Casa de los Peces por la avenida de Hércules, calle de la Torre, plaza de España y San Andrés. También se recomiendan las opciones Veramar y avenida del Metrosidero.
- En sentido Torre de Hércules, se desvía la circulación por Juan Canalejo, Corralón, Zalaeta y Curros Enríquez. Estará cortada Rúa Alta en sentido derecho hacia el Paseo Marítimo.
A partir de las 15.00 horas, se mantienen los desvíos en sentido Riazor y en sentido Torre de Hércules se desvía el tráfico por avenida de La Habana, Alfredo Vicenti y San Andrés. Para facilitar la fluidez en la calle San Andrés, no se permitirá el giro a la izquierda desde San Andrés hacia Rúa Alta, a excepción de los buses urbanos. Al tener que afectar en este tramo el Paseo Marítimo, se suprimen los accesos desde Regidor Somoza y Rúa Alta al Paseo Marítimo. En Regidor Somoza (Túnel de e Juana de Vega) sólo se podrá salir hacia Comandante Fontanes. En Rúa Alta, hacia Juan Canalejo.
Movilidad propone también como accesos a la Ciudad Vieja-Monte Alto y zona centro, tanto para entradas como para salidas:
-A través de Alfonso Molina - Linares Rivas - Cantones - Avenida de la Marina.
-Por la avenida Finisterre - plaza de Pontevedra - San Andrés.
El paso de la Vuelta por La Coruña obliga a cortes de circulación por toda la ciudad
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete