La Coruña gusta a los turistas, y mucho. Eso es lo que se extrae del balance que ha hecho público este martes el Ayuntamiento y que destaca que nada menos que el 99% de quienes la visitan la recomendarían a sus amigos y familiares. «Este ... dato nos obliga a no bajar la guardia y a mantener el listón muy alto», subrayó la concejal de Empleo y Empresa, María Luisa Cid.
El mal tiempo no logró aguar el verano de los hosteleros coruñeses, que registraron una ocupación media del 77% y, lo que para ellos es más importante, un ligero repunte en el gasto por persona, un objetivo que se habían marcado al principio del verano. Su presidente, Rafael Benito, coincidió con Cid en que el próximo reto es desestacionalizar la demanda, atrayendo visitantes de reuniones y congresos durante todo el año.
El balance turístico veraniego se vio culminado por la Vuelta a España , que este jueves llega a La Coruña. Los hoteles Hesperia Finisterre y Meliá María Pita, según afirmó Benito, están ya al 100% de ocupación, poniendo así el broche de oro a un verano que dejó los vestíbulos de los establecimientos hoteleros llenos de brotes verdes.
El 99% de quienes visitan La Coruña la recomendarían a sus familiares y amigos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete