Las protestas contra los recortes y la visita de Merkel se saldan con varios heridos

La Policía Nacional acabó cargando contra el grupo de cabeza de la manifestación, celebrada en la plaza anexa al Obradoiro

Las protestas contra los recortes y la visita de Merkel se saldan con varios heridos abc

p. a.

La visita de la canciller alemana Angela Merkel provocó momentos de tensión en las inmediaciones de la compostelana Plaza del Obradoiro. Y es que, coincidiendo con el recorrido por la Catedral que Merkel y Rajoy tenían en agenda en torno a las 11 de la ... mañana, un grupo de manifestantes formado por unas 300 personas irrumpió en la plaza anexa, la de la Quintana, al grito de «Merkel, Rajoy, fuera de Galicia. La plaza es nuestra y queremos pasar» . Su intención, la de acceder al Obradoiro, se vio frustrada por la presencia de un elevado número de agentes que formaron una barrera que obligó a los manifestantes a redirigir sus pasos hacia calles paralelas. El forcejeo entre unos y otros provocó la caída el suelo de algunos de los presentes y desató un refuerzo de medios inmediato.

Finalmente no se pudo evitar la carga policial contra el grupo de cabeza, entre los que se encontraba el portavoz del BNG de Santiago, Rubén Cela, y varios compañeros de formación. Los agentes arrinconaron a varios periodistas mientras se producía este incidente, que se saldó con varios heridos.

La protesta, en contra de las políticas de la UE, estaba promovida por el Bloque Nacionalista Galego (BNG). A ella se sumaron afines al sindicato CIG y un grupo de emigrantes retornados.

Las protestas contra los recortes y la visita de Merkel se saldan con varios heridos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios