Los lucenses celebran el fin de la huelga de basura, pero lamentan el daño generado

Los hosteleros estudian pedir responsabilidades por los perjuicios al sector después de casi dos meses con las calles llenas de desperdicios

Los lucenses celebran el fin de la huelga de basura, pero lamentan el daño generado efe

ep

El presidente de la Unión de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Valentín Arias, el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Cheché Real, han expresado su satisfacción por el fin de la huelga de basuras ... en la ciudad alcanzado esta madrugada.

Arias ha indicado que es «uno de los días más alegres de todo el año», que pone fin a «demasiada presión. Era mucho lo sufrido por vecinos, comerciantes y hosteleros», ha explicado al tiempo que ha asegurado que los vecinos estaban «completamente descontentos».

Por su parte, Seijas ha indicado que «es inconcebible que pasaran tantos días y vamos a pagar las consecuencias. Esto afectó a todo a todo el mundo. Hemos perdido capacidad de vender, además del mal concepto que se pudo tener de Lugo».

Desde la Asociación Provincial de Hostelería, Real ha confesado que en el sector respiran «más aliviados» y ha felicitado a la ciudadanía de Lugo «por todo lo que tuvo que soportar durante estos casi sesenta días y el daño de la imagen turística con la proyección al exterior, con la imagen de la basura acumulada».

El empresario lucense abre la posibilidad a pedir responsabilidades por daños y prejuicios: «En caso de que se sientan afectados por perdidas importantes, daremos curso al gabinete jurídico para estudiar una posible demanda, en cuanto a reclamar daños y perjuicios por la huelga».

Los lucenses celebran el fin de la huelga de basura, pero lamentan el daño generado

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios