Hazte premium Hazte premium

Vuelven a aumentar las zonas de alerta sanitaria en Lugo

La suspensión de los servicios mínimos del 100% para la recogida de basura incrementa los puntos de riesgo: un total de 59

Vuelven a aumentar las zonas de alerta sanitaria en Lugo efe

ep

Los puntos de emergencia sanitaria han ascendido a 59 en la jornada de este sábado, por lo que el Ayuntamiento de Lugo considera que los efectivos «no recogieron la basura» tras la anulación del decreto que establecía los servicios mínimos del 100 por ciento .

Así, de la totalidad de puntos de riesgo registrados en la capital lucense «28 son calles enteras», según han indicado, en declaraciones a Europa Press, fuentes del Consistorio lucense. Esta cifra constata un aumento en los puntos de emergencia, ya que el pasado jueves se registraron 16 y el viernes 13.

Ante esto, el portavoz de la empresa de recogida de basura Urbaser, Benito García, ha informado que el comité de huelga «miente al afirmar que recogen en los puntos de emergencia», ya que siguen aumentando y conducen a la ciudad a una «situación lamentable».

La empresa ha considerado la situación actual como de «anormalidad total», ya que, según ha destacado García, el comité de empresa «determina los efectivos que deben salir» y «manipula la verdad e incumple la ley». También ha criticado que se estén recogiendo «menos de 20 toneladas» de media diaria.

Boicot a los trabajadores

En este sentido, ha añadido que el comité de empresa «impide los servicios mínimos y el acceso a los puestos de trabajo» de algunos trabajadores. Así, ha relatado que, en la jornada de este sábado, «seis empleados» se presentaron al turno y, «después de algunos enfrentamientos, no les dejaron prestar servicio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación