«Pokemon»: El alcalde de Ferrol se querellará por la instrucción del caso

Emprenderá acciones legales por el «grave error» que derivó en su imputación por cohecho

«Pokemon»: El alcalde de Ferrol se querellará por la instrucción del caso efe

E. M. P.

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, no está dispuesto a que se juegue con su honorabilidad, extremo que dejaba claro al sentenciar con un rotundo «por supuesto» su intención de iniciar acciones legales contra el proceso de la «operación Pokemon», por ... el que está imputado por un supuesto delito de cohecho.

No quiso dar más detalles sobre los pasos a seguir por sus abogados, pero si lanzó un mensaje a la juez que instruye el caso, a la que pidió «celeridad» ante el «daño personal» que existe. Así lo aseguraba un molesto Rey Varela, quien pese a manifestar «su más absoluto respeto por los procedimientos judiciales», volvía este martes a hacer hincapié en que «la base de su imputación tiene serios problemas».

Se refería el munícipe a la identificación como suya de una voz en conversación telefónica con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, y que no se corresponde. Su abogado, Ricardo Pérez Lema, solicitaba este lunes a la juez, coincidiendo con la declaración de su cliente, la corrección del «grave error» que se deriva de esta confirmación.

Fue precisamente esta grabación la que propició que Vigilancia Aduanera solicitara la imputación del alcalde ferrolano en el proceso que investiga una supuesta trama tejida para acceder a contratas municipales a cambio de sobornos. Según dijo, él no es el tal «Josman» al que se alude. Un sobrenombre que el munícipe habría identificado ante De Lara como José Manuel Vilaboy Rois, militante del PP y colaborador del partido.

Así, preguntado al respecto de que la magistrada mantuviese los cargos contra él, se limitó a señalar que «espero que la Justicia trabaje pronto, porque hay un daño personal». No obstante, dijo sentirse tranquilo después de «aclarar en el ámbito judicial que no había ninguna relación ni suya ni del Ayuntamiento ferrolano con el Grupo Vendex».

«Ya dije en su momento que nunca había hablado por teléfono ni había tenido ningún encuentro con el señor Tutor», aseveró Rey Varela, que aseguró que ha presentado todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

«Pokemon»: El alcalde de Ferrol se querellará por la instrucción del caso

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios