Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Ferrol alega que es «un grave error» pensar que cobró sobornos

Ante la juez que investiga la «Pokemon», negó responder al nombre de «Josman» ni haber recibido soborno de la trama

El alcalde de Ferrol alega que es «un grave error» pensar que cobró sobornos efe

ep

El alcalde de Ferrol y de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, ha calificado de «grave error» la identificación que el Servicio de Vigilancia Aduanera ha hecho en un informe en el que le atribuye haber recibido un cobro de 3.000 euros de la empresa Vendex, el principal grupo empresarial que se investiga en la 'Operación Pokémon'.

De esta manera, y a la salida de los juzgados de Lugo, a donde ha sido citado en calidad de imputado por la jueza Pilar de Lara, Rey Varela ha negado responder al mote de «Josman», nombre con el que se responde en la conversación que aparece en el sumario y en la que habla la persona que se identifica con ese nombre y José María Tutor, el delegado de Vendex en Galicia.

Rey Varela ha mostrado su «satisfacción» por haber podido dar estas explicaciones y, según ha dicho, explicar que «nunca» ha firmado un contrato con la empresa investigada como regidor ferrolano. Además, ha pedido que se «aclarase» la identificación y, como precisó su abogado, se ha solicitado una pericial para contrastar las voces.

En esta línea, el letrado que lo representa, Ricardo Pérez Lama, ha esperado que «se corrija este error desde ya porque sus derechos constitucionales han sido pisoteados» y ha dicho que se estudiarán medidas por los perjuicios causados una vez se avance en ese sentido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación