Las protestas de los vecinos del barrio de Teis obligan a suspender el pleno en Vigo
«Estamos acostumbrados a que nos revienten el pleno algunos representantes del BNG», declaró Carmela Silva
Las protestas de los vecinos del barrio de Teis obligan a suspender el pleno en Vigo
Una vez más las protestas de los vecinos del barrio de Teis alteran el curso del pleno en Vigo. Este lunes, en ausencia del alcalde Abel Caballero, que se encuentra en Madrid, lo preside Carmela Silva. Un grupo de unos 40 vecinos ha comenzado ... a protestar cuando Silva ha intervenido para defender una amortización anticipada de crédito, con gritos de «¡Mentirosa!», y con silbatos, mientras denunciaban que «hay un millón menos para ayudar a las familias». Del mismo modo, han acusado al concejal del PP, Miguel Fidalgo, de ser un «palmero» del Gobierno municipal.
Carmela Silva ha ordenado la suspensión del pleno ante la imposibilidad de continuar por el ruido causado por las protestas, y ha criticado que el alboroto haya sido provocado por «algunos cargos del BNG». «Estamos acostumbrados a que nos revienten el pleno algunos representantes del BNG», ha señalado.
Una vez retomada la sesión, los grupos municipales del PSOE y el PP en Vigo han vuelto a sumar sus votos en un pleno para aprobar una amortización anticipada de crédito, esta vez de 11 millones de euros, que supone el pago adelantado de lo que queda de un préstamo de 2013 y de una anualidad de uno de 2010.
La teniente de alcalde y presidenta del pleno (en ausencia de Abel Caballero), Carmela Silva, ha defendido esta modificación presupuestaria, que se puede realizar, según ha recordado, gracias a la «extraordinaria gestión económica» del gobierno municipal, que sigue trabajando para conseguir «deuda cero».
El edil del PP Miguel Fidalgo ha señalado que, pese a que su grupo apoya esta amortización de crédito, «no se puede engañar a los vigueses» diciendo que Vigo es el ayuntamiento menos endeudado de España, porque sigue debiendo unos 60 millones de euros.
Ver comentarios